Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 08/03/2012.

La Copa de España de féminas arranca este sábado en Meruelo (Cantabria)


La Copa de España de féminas arranca este sábado en Meruelo (Cantabria)

La localidad cántabra de Meruelo será el escenario el sábado 10 de marzo del estreno de la Copa de España de ciclismo femenino 2012, en la que será la decimosexta edición de la prueba.

Meruelo, que ha apostado decididamente por el ciclismo femenino y prueba de ello es su equipo femenino, ha querido completar su compromiso con la organización, por primera vez, de esta prueba, que estará compuesta por dos carreras.

A las tres de la tarde será el turno de las cadetes, que completarán 30 kilómetros, mientras que una hora más tarde competirán juniors y élites, en un recorrido de 78 kilómetros, aunque las juveniles se incorporarán en el Km. 18, por lo que su recorrido total será de solo 60.

En todos los casos, las corredoras afrontarán una prueba por el típico perfil accidentado de Cantabria, sin grandes repechos pero con continuos toboganes.

Ni que decir tiene que las corredoras del Meruelo intentarán ser ‘profetas en su tierra’, especialmente en la categoría junior, donde cuentan con uno de los bloques más potentes, con la presencia de Sheyla Gutiérrez y Zuriñe Viana, entre otras. En todo caso, aún no se conoce la relación completa de participantes, recordándose a los equipos que la inscripción de corredoras para todas las pruebas se cerrará a las 20 horas del día anterior a la prueba, en este caso, del próximo viernes.

Por lo demás, recordar que la Copa de España estará compuesta por seis pruebas puntuables:

- 10 de marzo: Copa de España Meruelo (Cantabria).
- 15 de abril: Gran Premio Txori Erri (Euskadi).
- 1 de mayo: I GP Óscar Sevilla-Ossa de Montiel (Castilla-La Mancha).
- 12 de mayo: Gran Premio San Isidro (Madrid).
- 9 de junio: Trofeo Roldán (Murcia).
- 21 de julio: II Trofeo Gobierno de la Rioja (La Rioja).

La élite Anna Ramírez (Ono), la sub-23 Ana Usabiaga (Lointek), la junior Irene Usabiaga (Tolosa) y la cadete Alicia González (Guttrans) fueron las vencedoras de la última edición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo