Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/03/2012 - 20:09.

París-Niza: Luis Ángel Maté cede el maillot de la Montaña


París-Niza: Luis Ángel Maté cede el maillot de la Montaña

El corredor de Cofidis Luis Ángel Maté perdió hoy el liderato de la clasificación de la Montaña de la 70ª París-Niza. En la jornada de hoy, quinta de la ronda francesa, el marbellí no pudo conservar su posición de privilegio ante el empuje del belga Frederik Veuchelen (Vacansoleil), quien pasó en primera posición por cinco de los seis puertos que se afrontaron en los 178 kilómetros de recorrido entre Onet-le-Château y Mende.

"Sabía que sería muy complicado defender el liderato", afirmó Maté, "pero al menos he podido disfrutar de vestir el maillot de puntos rojos y he dado protagonismo a mi equipo en una carrera clave, de primer nivel".

El ‘Lince Andaluz’ comprendió pronto que sería prácticamente imposible mantener su entorchado. "Mis opciones pasaban por coger la fuga, y ésta se ha formado muy pronto cuando aún no me había dado tiempo siquiera de llegar a cabeza del pelotón. Después intenté luchar por coger puntos saltando desde el pelotón, pero llevaba las piernas muy castigadas y sólo pude coger dos en la Côte de la Maléne (1ª). Cuando vi que definitivamente sería imposible seguir de líder de la Montaña, cesé el esfuerzo y guardé fuerzas para los próximos días".

Las prioridades de Maté y Cofidis para lo que resta de París-Niza serán un tanto distintas a las que han prevalecido hasta ahora. "Desde que Rein pedió sus opciones de cara a la general", comenta el ‘Lince Andaluz’, "decidimos centrarnos en las fugas y apostarlo todo a conseguir una victoria de etapa, bien con un movimiento lejano o bien con un sprint de Samuel Dumoulin".

Respecto de la clasificación de la Montaña, Maté comenta que luchará por ella "si las circunstancias se ponen favorables, a través de una escapada".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo