Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 09/03/2012.

Rafael Álvarez de Lara buscará otro título nacional en BMX


Rafael Álvarez de Lara buscará otro título nacional en BMX

Rafael Álvarez de Lara retomará la competición este fin de semana cuando comience la Copa de España de BMX en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Lo hará por sus propios medios y con licencia del modesto club pacense Fortius.

Uno de los deportistas extremeños con resultados a nivel mundial al alcance de muy pocos, no encuentra patrocinadores públicos ni privados que le permitan seguir demostrando sus cualidades. Por ello el piloto pacense de 31 años recién cumplidos (1-3-1981) tiene escaso margen de maniobra para elegir su calendario durante 2012.

"Me dedicaré a las pruebas de Copa de España, liga LBR y Campeonato de España, pero mucho tendré que estirar el poco presupuesto que me queda para poder estar en todas ellas si antes no aparece algún sponsor que me eche una mano", afirma un desazonado Álvarez de Lara, que sigue entrenando diariamente en Badajoz pese a no encontrarse anímicamente como debería estar un corredor con sus excepcionales cualidades.

San Vicente del Raspeig acogerá la única prueba de la Copa de España 2012 de BMX por lo que habrá en juego varios títulos nacionales que se diputarán los mejores corredores de entre los 300 participantes inscritos.

La dos primeras citas de la I Liga LBR de BMX celebrada en Zaragoza se han saldado para el pacense con un tercer y un cuarto puesto. Actualmente ocupa la 3ª plaza de la general, siendo el mejor de todos los extremeños participantes.

Dicen los entendidos en la materia que Rafa estará al final luchando por el podio tanto en esta competición como en las que participe pese a no estar ni mucho menos en su mejor estado de forma. Los resultados ahí están.

Actualmente mantiene conversaciones con algunas empresas y organismos extremeños al menos para poder salvar la temporada en condiciones dignas que le permitan un mínimo de garantía si quiere estar luchando por el triunfo final, pero de momento no hay nada cerrado.

Desde que en 2008 alcanzara la cima como doble Campeón Mundial, el panorama actual en cuanto a ayudas es desolador

Desde que Rafa Álvarez de Lara fuera excluido del Specialized Racing Team una vez que dejó de llevar el jersey arco iris como Campeón del Mundo 4X en 2009, y del programa de patrocinio deportivo de Marca Extremadura en 2011 (previa rebaja del 80% en 2010) pocas opciones le quedaban al extremeño para intentar volver a demostrar su valía en los mejores circuitos mundiales.

Aún así lo intentó. Fue en marzo de 2010, en una prueba del UCI BMX Super Cross (Madrid) como uno de los dos únicos representantes españoles, lo que da una idea de la dificultad de dicha prueba y del potencial del extremeño al que la mala suerte traducida en fractura de tibia y peroné durante las series de entrenamiento en el Pabellón de la Comunidad de Madrid le dejaban fuera de juego para otra larga temporada. A partir de ahí el camino de Rafa sólo ha estado plagado de dificultades.

Su vuelta `a los ruedos´ se produjo en marzo de 2011. La ayuda de la firma alemana de bicicletas YT Industries volvió a poner al extremeño en el escenario mundial de la Copa del Mundo 4X, cuyo resultado destacado después de disputar tres pruebas en Escocia, Austria e Italia y un año entero en el dique seco fue la quinta plaza conseguida en Val di Sole (Italia). Esta situación propició su regreso a la Selección Española como único componente. Su paso por el Mundial 2011 celebrado en Suiza se resume a la 16ª plaza obtenida.

En su otra especialidad, el BMX, de la que Rafa posee nada menos que 8 títulos nacionales en élite, durante el Mundial 2011 (en categoría 30 y más) celebrado en Dinamarca fue capaz de colgarse la medalla de bronce, mientras que en el Campeonato de España consiguió el Subcampeonato (categoría cruiser) y la 6ª posición en categoría élite.

Foto: Bicicle MX Magacine

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo