Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 11/03/2012.

Eneritz Iturriaga se impone en Meruelo, primera prueba de la Copa de España


Eneritz Iturriaga se impone en Meruelo, primera prueba de la Copa de España

La vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek) se ha impuesto en la primera prueba de la Copa de España de féminas, celebrada en Meruelo (Cantabria), sobre 78 kilómetros, al superar en el sprint final a su compañera de fuga, la murciana Gloria Rodríguez (Bizkaia).

Iturriaga ha sido la más activa de la carrera, entrando en una primera fuga de seis corredoras y luego en la que sería definitiva, con su compañera de equipo Emilie Blanquefort y la norteamericana Jamie Bookwalter (Colavita), aunque ésta se descolgaría en la parte final.

"En las subidas trataba de esperar a Emilie, pero iba un poco más justa, y al final tampoco he podido soltar a Gloria. Tenía confianza en mis fuerzas y sabía que un sprint plano, como finalmente ha sido, me podía permitir ganar", comentaba la vizcaína.

Blanquefort llegaba a 7 segundos, Bookwalter, a 32, y el pelotón, a más de un minuto. Para Rodríguez quedaba la recompensa del liderato sub-23, mientras que el conjunto de Loli Sansano se llevaba la victoria por escuadras.

Por detrás, cuatro corredoras se jugaban en la última subida el triunfo en juniors -carrera que se disputó sobre 60 kilómetros- Sheyla Gutiérrez (Meruelo) se imponía por delante de Alicia González (Guttrans), Lourdes Oyarbide (Beste-Alde) y Eider Merino (Artolazaga), cediendo respectivamente 1, 2 y 3 segundos. Meruelo también se llevaba el triunfo por equipos.

Antes de la prueba común para estas dos categorías se había disputado la carrera cadete, sobre 30 kilómetros, en la que se imponía Eider Unanue (Caja Rural), a Mireia Orengo (Gandía Capital del Turismo), Elisabet Escursell (Nicky’s Inverse) y Alba Teruel (Gandía Capital del Turismo), ésta a 2 segundos, siendo las cuatro las componentes de la fuga de la jornada. La victoria por escuedras, también para Caja Rural.

Por lo demás, casi 150 corredoras tomaron parte en esta primera cita, con tiempo despejado y soleado, aunque cuando se fue escondiendo el sol se dejó notar el fresco.

La segunda prueba calendada es el Gran Premio Txori Erri (Euskadi), el 15 de abril.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo