SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/03/2012.

Luis Ángel Maté: "Muy contento y bastante ilusionado"


Luis Ángel Maté: "Muy contento y bastante ilusionado"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) concluyó ayer su segunda participación en París-Niza con "muy buenas sensaciones" y un excelente estado de ánimo.

El ‘Lince Andaluz’ sale reforzado de la ronda francesa de categoría UCI World Tour, en la cual fue tercero de la clasificación de la Montaña tras vestir un día el maillot de puntos rojos que acredita al líder de ésta, merced principalmente a una brillante fuga en la cuarta etapa. "He terminado muy contento y bastante ilusionado por haberme visto delante, sacando partido a mis condiciones físicas", comenta el corredor de Cofidis.

Sin embargo, no todas las notas son positivas para Maté en su balance de la carrera. "Sólo pongo un ‘pero’ a esta París-Niza", explica, "y es no haber podido destacar a nivel colectivo. La enfermedad de Rein [Täaramae] alteró todos nuestros planes, que giraban en torno a sus opciones de cara a la General, y tampoco hubo ocasión para Sam [Dumoulin]".

El ‘Lince Andaluz’ lamenta también "que Rein perdiera su oportunidad de ganar la etapa el penúltimo día por la caída". Pero también hay una parte alegre en el análisis de la prestación de Cofidis: "Tuvimos una buena presencia en carrera a través de las fugas, subimos al podio gracias a mi liderato de la Montaña y algún día tomamos la iniciativa en el pelotón".

Volviendo a su bonita actuación individual, Maté la valora especialmente bien por haber llegado en una prueba de la historia, la tradición y el nivel de París-Niza: "Es una de las mejores carreras del Mundo y verse capaz de destacar en ella es indicativo y motivador". Contextualizándola, Maté halla "muy satisfactorio" el inicio de su temporada, con "dos fugas bien cogidas, con mérito y premio".

El ‘Lince Andaluz’ intentará continuar en esta buena línea en la Volta a Catalunya, ronda también encuadrada en el calendario World Tour que se disputará desde el próximo lunes 19 de marzo hasta el domingo 25, cuya preparación espera no ver mermada por un pequeño constipado incubado en los últimos días de su feliz periplo en Francia.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté/Fabrice Vanoli

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo