Zéfal






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 13/03/2012.

Álvarez de Lara, satisfecho con su tercer puesto en la Copa de España de BMX 2012


Álvarez de Lara, satisfecho con su tercer puesto en la Copa de España de BMX 2012

La Copa de España de BMX 2012 celebrada en sólo dos pruebas disputadas el pasado fin de semana en San Vicente del Raspeig se ha saldado para el corredor extremeño Rafael Álvarez de Lara con un tercer puesto en la clasificación general.

La victoria final fue para el madrileño Pablo Galán que se imponía en ambas pruebas y conseguía así un nuevo título nacional en élites. Por detrás de Galán y con un punto de ventaja sobre Álvarez de Lara se clasificaba otro pacense, Alejandro Kim.

El sábado arrancaba esta Copa de España con la primera cita donde Rafa lograba un segundo puesto tras realizar una buena carrera, siempre por detrás del madrileño Galán, y mantenía esperanzas de cara a la segunda jornada. "He corrido muy bien el sábado, con buenas sensaciones a pesar de la poca competición que llevo. Hice una buena salida y en la última curva donde iba cuarto pude remontar un par de puestos para finalizar segundo", comenta Rafa, que durante la jornada del domingo finalizaba en séptimo lugar donde su actuación no resultó como la del día anterior.

Una deficiente salida y una posterior caída cuando buscaba remontar algunos puestos le relegaban a dicha posición y le hacían perder por un solo punto la segunda plaza de la general final de la Copa 2011 en detrimento de su paisano y amigo "Mini" Kim que finalizó segundo por detrás nuevamente de Galán.

La próxima cita para Álvarez de Lara será el Campeonato de España que se disputará en Madrid a finales de abril donde el pacense espera llegar en mejor forma y mejor ánimo para intentar subir a lo más alto del podio.

Foto: Lourdes Benítez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo