Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 13/03/2012.

Concentración en Palma para preparar el Mundial de pista de Melbourne


Concentración en Palma para preparar el Mundial de pista de Melbourne

Los fondistas Eloy Teruel, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Leire Olaberria y los velocistas Hodei Mazkiarán, Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo se concentrarán la próxima semana en el Palma Arena, a las órdenes de Juan Martínez Oliver, para preparar el Campeonato del Mundo de pista, que se celebrará en Melbourne, del 4 al 8 de abril.

La concentración se iniciará el martes 20 y finalizará el miércoles 28, para salir al día siguiente hacia la capital australiana, con la suficiente antelación para garantizar la adaptación a la diferencia horaria, que actualmente es de diez horas, pero que se reducirá a ocho a finales de mes. "Si no sucede nada extraño, estos serán los doce corredores que disputarán el Mundial", asegura Martínez Oliver.

España podrá alinear ciclistas en catorce de las pruebas mundialistas, según las cuotas establecidas por la UCI. En concreto, en lo referido a pruebas masculinas, a dos corredores en persecución, keirin -en ambas es la cuota máxima- y velocidad, y uno en kilómetro, puntuación, scratch y omnium -en estas últimas tres pruebas es el tope máximo de un ciclista por nación-, aparte de los equipos de persecución, velocidad y madison. En cuanto a las féminas, se ha logrado plaza en 500 metros, puntuación, scratch y omnium, siempre con una corredora, así como para el equipo de velocidad.

Sin embargo, "hemos renunciado a competir en la velocidad por equipos ya que solo llevamos a dos corredores y no compensa llevar a un tercero solamente para que haga esta prueba, ya que nuestra prioridad son la velocidad y el keirin. En cuanto al resto, tendremos que estudiar si descartamos alguna otra prueba ya que el programa está bastante apretado y tendremos que priorizar algunas competiciones. Es el caso, por ejemplo, de Leire, que es nuestra única fondista para tres pruebas. En la concentración de la próxima semana veremos todos estos temas, así como terminar de decidir qué prueba hará cada corredor", indica el seleccionador.

Por lo demás, reseñar la ausencia de David Muntaner, lesionado en la clavícula a comienzos de febrero. "Aunque evoluciona bastante bien y el corredor quería estar, hemos preferido que no forzara, que siga los plazos en su recuperación para evitar complicaciones de cara a Londres, que es el objetivo del año y es donde queremos que esté al cien por cien", termina el técnico almeriense.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo