Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 16/03/2012.

Avantum presenta los primeros premios TU (Tiendas Urbanas)


Avantum presenta los primeros premios TU (Tiendas Urbanas)

La empresa Avantum, que pronto cumplirá 10 años distribuyendo bicis urbanas, acaba de presentar los premios TU (Tiendas Urbanas), los primeros premios de nuestro país que reconocen a las mejores tiendas de bicicletas urbanas de España.

"En el 2003 cuando comenzamos, fuimos el primer distribuidor a nivel nacional en dedicarse exclusivamente a la comercialización de bicicletas urbanas, de paseo y plegables. Como pioneros y expertos urbanitas (si es que lo podemos decir nosotros mismos), la mayoría de tiendas españolas que apuestan por la bici urbana, en algún momento nos han consultado y/o comprado algo, con lo cual les conocemos a casi todos. Por eso ahora, a punto de cumplir 10 años y cuando cada día se ven más bicis urbanas por los centros de las ciudades, queremos destacar a las tiendas que han apostado por la bici urbana desde el principio y que han hecho posible esta realidad", nos comentan.

Los criterios que utilizarán para seleccionar a las mejores tiendas de bicicletas urbanas son varios. Desde la variedad de producto y el porcentaje de bicis urbanas en exposición (en comparación con la bici de montaña), la diversidad de marcas tipo de urbanas (clásicas, trekking, híbridas, plegables, eléctricas, eléctricas plegables, cruiser, fixie), calidad del taller, actitud general del personal, conocimientos, diseño del local, atención al cliente y el tiempo que llevan funcionando.

Top 10 TU

Han sido elegidas las siguientes (sin orden de preferencia):

Castells Bicicletas (Barcelona)

Castells Bicicletas comenzó en el año 1926, por aquel entonces vendiendo también motos siendo una de las tiendas más antiguas de España. Un taller excelente, actitud de servicio al cliente, y una gran variedad de marcas a disposición del cliente. Urbanas, plegables y fixies. Además un plus por ofrecer bicicletas eléctricas. En Castells podrás encontrar nuestras marcas de Pilen, Beixo, Retrovelo, Biomega y Adriática, pero también marcas como Dahon, Kalkhoff, Monty, BH, Electra y un sinfín de accesorios.

Biciclos (Sevilla)

Biciclos empieza su actividad en diciembre de 1999 como la prolongación de una idea clara y de numerosas vivencias dentro del mundo ciclista. Son especialistas en bicicletas urbanas y plegables pero sin descartar otras modalidades. Biciclos fue la primera tienda en Sevilla en apostar por lo urbano con las plegables de Brompton y Dahon junto con nuestras marcas de bicicletas clásicas de Pilen y Velorbis. Por la tienda han pasado no sólo clientes de Sevilla, sino también de Cádiz, Málaga y Granada cuando en esas ciudades era imposible encontrar tiendas con bicis urbanas.

By Bike City (Madrid)

Urbanita 100 por 100. Ubicación preferente a 50 metros del Parque de El Retiro. Esta joven tienda madrileña se centra al 100% en la bicicleta urbana. No verás una bicicleta de montaña ni en catálogo. Además, a la vuelta de la esquina está en funcionamiento un alquiler de bicicletas, abierto casi todos los días del año. By Bike City ofrece bicicletas urbanas, plegables y eléctricas. Incluso tienen varios modelos en demo, cosa que te permite probar la bicicleta antes de comprar. Si nunca has probado una bicicleta eléctrica, By Bike City y El Retiro deberían ser una visita obligatoria antes de comprar (si vives en Madrid, claro).

Velos (Valencia)

Desde hace aproximadamente 3 años lleva funcionando esta tienda en Valencia que se sumerge por completo en el mundo de la bici urbana. Con marcas de primera categoría esta tienda paso a paso se está abriendo un hueco entre todas las tiendas de Valencia como un lugar para encontrar bicicletas urbanas.

Bike Gracia (Barcelona)

Marzo del año 2001, antes del bicing y antes de que se empezara a usar de forma masiva la bicicleta urbana en Barcelona, nació la tienda de Bike Gracia (entonces bajo otro nombre pero con el mismo propietario). El usuario de Brompton de Barcelona sabe de qué hablamos, ya que la plegable de la marca Brompton ha sido siempre su producto estrella. Pero la tienda también ha apostado por la bicicleta holandesa, la bicicleta de carga y las bicicletas de los peques.

Ciclos Delicias (Madrid)

Aunque en Ciclos Delicias podrás encontrar bicicletas de todo tipo, mucho mountain bike e incluso productos de Triatlón, han sido una de las primeras tiendas madrileñas en apostar por la bicicleta plegable. Una amplia gama de modelos, un taller de primera y una atención al cliente excelente les ha permitido darse a conocer como una excelente opción a la hora de buscar una bici urbana, y sobre todo de carácter plegable.

Espai Bici (Barcelona)

Espai Bici ofrece un comercio especializado para cubrir las necesidades de la bicicleta como medio de transporte y es un espacio donde poder encontrar la solución concreta a cada necesidad de un ciclista urbano. Uno de los mejores talleres de plegables y con personal que tiene un amplio conocimiento para poder asesorar al cliente de una manera personalizada sobre las mejores opciones.

Oraintxe (Pamplona)

Los orígenes de la tienda de Mundo Oraintxe son de la mensajería en bicicleta. Pero con los años se ha convertido en una tienda donde comprar productos urbanos. Además de bicicletas urbanas también incluyen referencias para el cicloturista.

Bicitaller Russafa (Valencia)

El Bicitaller surge de la pasión por la bicicleta y por la creencia en la misma como concepto de movilidad y transporte sostenible. Además, Bicitaller Russafa realiza montajes personalizados, algo frecuente en el mundo de la bici de montaña, pero no tanto en el mundo urbano.

Recicleta (Zaragoza)

Recicleta es otra tienda que tiene sus orígenes en el mundo de la mensajería en bicicleta. Recicleta pretende difundir y fomentar el uso de la bicicleta desde todas sus posibilidades (como medio de transporte urbano, de ocio y deportiva). Están especializados en bicicleta urbana y cicloturismo y funcionan cooperativamente bajo los parámetros de las empresas de Economía Social y Solidaria.

"Seguramente hay muchas más tiendas que merecen este reconocimiento. Sin duda hay más tiendas excelentes de bicicletas urbanas, pero de alguna manera hemos querido destacar 10, y comenzar las andanzas de estos nuevos premios TU dedicados a las tiendas que apuestan por la bicicleta urbana", finalizan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo