Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/03/2012.

Doce ciclistas españoles participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres


Doce ciclistas españoles participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres

Un total de 12 ciclistas, nueve hombres y tres mujeres, formarán el equipo paralímpico español que viajará a Londres 2012 este verano para participar en los Juegos Paralímpicos, según informó este viernes la RFEC.

El equipo masculino logró obtener la segunda plaza en el ranking combinado, por lo que cuenta así con nueve plazas disponibles para la competición, mientras que el primer clasificado, Italia, podrá llevar hasta diez participantes.

"Es un excelente resultado, fruto del intenso trabajo que hemos tenido estos años en ambas disciplinas, a diferencia de otros países que han optado por la especialización en una de ellas y que por ello tendrán menos representación que nosotros", aseguró Félix García Casas, seleccionador nacional.

De las nueve plazas, dos están ya asignadas virtualmente para los ciclistas Aitor Oroza y Juanjo Méndez, ya que son corredores con grandes minusvalías y por lo que el Comité Español Paralímpico ha decidido darle prioridad.

En el bando femenino, consiguieron la novena plaza del ranking por lo que cuentan con tres plazas disponibles. Igualmente, una de esas tres plazas ya tiene nombre, el de Raquel Acinas, por el mismo motivo que en los chicos.

Respecto al resto de plazas, el seleccionador nacional quiere precisar que hasta junio no comunicarán los nombres al Comité Paralímpico Español. "Aparte de las plazas directas por clasificación, hay otras que se adjudican por invitación. En este sentido vamos a solicitar al Comité Paralímpico que solicite esas dos invitaciones que nos podrían conceder como máximo. Tenemos de plazo hasta final de mes", recalcó García Casas.

La concesión o no de estas plazas adicionales se conocería en abril y con ello ya se realizaría la planificación definitiva de cara a Londres, donde se puede optar por competir en carretera, pista o en ambas disciplinas, e incluso en las categorías -con la excepción antes referida a las grandes minusvalías-, que no son tampoco exactamente las mismas que en las competiciones UCI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo