Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/03/2012.

Milán-San Remo: Óscar Freire, al asalto de su cuarta `Classicissima´


Milán-San Remo: Óscar Freire, al asalto de su cuarta `Classicissima´

El español Óscar Freire (Katusha) optará a los 36 años a su cuarta victoria en la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, la `Classicissima´ italiana con la que sueña gran parte del pelotón por su historia y prestigio, por la que lucharán principalmente los grandes velocistas, habituales conquistadores del primer escalón del podio.

El ciclista cántabro, en su último año de profesional, apunta al póker en la 103 edición de la San Remo, la más larga de las clásicas, con un recorrido de 298 kilómetros, lo que supone un ejercicio de gran fondo durante cerca de siete horas.

Pero Freire, que ha comenzado la temporada de forma brillante con dos triunfos, uno en el Tour Down Under y otro en la Vuelta a Andalucía, tendrá rivales muy potentes y bastante más jóvenes, velocistas de la nueva generación.

Son muchos los que llegan con opciones al primer "monumento" del año. El australiano Matthew Goss (GreenEdge) saldrá a defender el título de 2011 ante una larga nómina de aspirantes, algunos de ellos ya consagrados en esta prueba.

Freire ya alzó los brazos en 2004, 2007 y 2010, la locomotora suiza Fabian Cancellara (RadioShack) quiere reeditar su éxito de 2008 y llega en forma, y uno de los señalados como favorito es el esloveno del Liquigas Peter Sagan, de 22 años, que compartirá filas con el italiano Vincenzo Nibali, lanzado tras su triunfo en la Tirreno-Adriático.

Las posibilidades de alcanzar la gloria también se reparten entre el británico Mark Cavendish (Sky), ganador en 2009 y de la reciente Kuurne-Bruselas-Kuurne. El campeón del Mundo tendrá enfrente a otros corredores de su especie, como el belga Tom Boonen (Omega), que llega con cinco victorias, y el alemán André Greipel (Lotto), quienes han preparado a conciencia la cita.

Freire aparte, el ciclismo español incluye dos equipos entre los 25 participantes, el Euskaltel-Euskadi y el Movistar. La escuadra vasca pondrá en liza a Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Rubén Pérez, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Iván Velasco, Mikel Landa y Jon Izagirre.

El Movistar se la jugará con sus hombres rápidos, Fran Ventoso y el italiano Giovanni Visconti, acompañados por José Herrada, Pablo Lastras, Rui Costa, Andrey Amador, Marzio Bruseghin y Ángel Madrazo.

La clásica italiana por excelencia comenzará en el Castello Sforzesco de Milán y terminará en el Paseo marítimo Italo Calvino de San Remo, tras casi 300 kilómetros de recorrido. El trayecto será el mismo que el de 2011, con el ascenso al Turchino a mitad de carrera. Más tarde el pelotón afrontará Le Manie (Km 204) y la carrera empezará a decidirse en los últimos 50 kilómetros.

Los ascensos a Capo Mele, Capo Cervo, Capo Berta darán paso a La Cipressa (50 de meta), de 5,6 kilómetros al 4 por ciento de pendiente media y 9 de máxima, y al Poggio (6 de meta), punto crucial para los que quieran evitar una llegada numerosa. Esta dificultad consta de apenas 4 kilómetros, con desnivel máximo del 8 por ciento.


Perfil de la Milán-San Remo 2012

Perfil de la Milán-San Remo 2012


Últimos vencedores:

- 2011: Matthew Goss (AUS)
- 2010: Óscar Freire (ESP)
- 2009: Mark Cavendish (GBR)
- 2008: Fabian Cancellara (SUI)
- 2007: Óscar Freire (ESP)
- 2006: Filippo Pozzato (ITA)
- 2005: Alessandro Petacchi (ITA)
- 2004: Óscar Freire (ESP)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo