Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/03/2012.

Luis Mansilla, positivo por EPO en la pasada Vuelta a Chile


El ciclista chileno Luis Mansilla, que luchaba por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, ha dado positivo por EPO (eritropoyetina) en uno de los controles de dopaje a que fue sometido en la pasada Vuelta a Chile.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la Federación Chilena de Ciclismo, quienes revelaron que el resultado de la muestra de Mansilla se conoció la semana pasada, durante el Panamericano específico de Ciclismo en pista disputado en Mar del Plata (Argentina).

Mansilla, de 26 años, fue separado de inmediato del equipo nacional, que ganó dicho Panamericano con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

La prueba que dio positivo se le tomó a Mansilla en la quinta etapa de la Vuelta a Chile, disputada entre las sureñas ciudades de Puerto Montt y Osorno y el positivo causó cierta sorpresa en la Federación, pues durante la Vuelta el deportista fue sometido a cinco controles y sólo dio positivo en uno.

El único comentario que ha hecho Mansilla desde entonces es "debe haber un error", y pidió el contraanálisis que al igual que la primera muestra es procesado en la Universidad de California (UCLA).

Según las fuentes, otros dos participantes de la Vuelta a Chile, pertenecientes a equipos extranjeros, también habrían dado positivo.

El ciclista, que desde su separación del equipo nacional se ha aislado y no responde a las llamadas de los dirigentes ni de sus compañeros, corrió la Vuelta a Chile con el equipo Clos de Pirque y finalizó en el puesto 28, a 13 minutos y 46 segundos del ganador, que fue el también chileno Patricio Almonacid.

La situación de Mansilla se ha desatado cuando faltan dos semanas para los Mundiales de Melburne, en el que el equipo chileno de pista espera sellar su clasificación a Londres 2012 y en el cual el afectado competiría en la prueba de Omnium.

Jimmy González, técnico del equipo, aseguró que uno de los candidatos a ocupar el sillín dejado por Mansilla es su hermano Christopher, pese a que lo ocurrido con Luis le ha afectado anímicamente.

De dar positivo en la contramuestra, Luis Mansilla se arriesga a una suspensión de dos años.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo