Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2012.

Luis Ángel Maté buscará "continuar la buena racha" en la Volta a Catalunya


Luis Ángel Maté buscará "continuar la buena racha" en la Volta a Catalunya

El marbellí Luis Ángel Maté ya está concentrado junto a sus compañeros del equipo ciclista Cofidis en Calella, localidad barcelonesa desde la cual iniciará mañana la Volta a Catalunya, prueba por etapas de categoría World Tour cuya disputa se extenderá hasta el próximo domingo 25 de marzo.

El ciclista costasoleño llega a la centenaria carrera catalana con la intención de "continuar la buena racha de protagonismo de Andalucía y París-Niza", donde fue capaz de destacar e incluso imponerse en distintas clasificaciones secundarias frente a grandes corredores.

Como siempre, el ‘Lince Andaluz’ dejará sus intereses individuales en un segundo plano para priorizar los colectivos de su Cofidis, que llega a la Volta algo mermado por la baja de última hora de su líder para la general, Rein Täaramae. "Se puso muy enfermo después de París-Niza y no ha podido recuperarse a tiempo", lamenta Maté; "sin embargo, contamos con dos buenos corredores con opciones de conseguir victoria de etapa por su calidad y por el recorrido de la prueba, David [Moncoutié] y Samuel [Dumoulin]. Trabajaremos para David los días más montañosos y para Sam cuando se vaya a llegar al sprint".

Completarán la alineación del conjunto ‘rojo’ para la Volta el belga Romain Zingle y los franceses Rémy Di Gregorio, Yoann Bagot y Nicolas Edet.

Respecto a sus opciones particulares, Maté se muestra prudente a la par que destila buenas vibraciones. "En París-Niza fui de menos a más y terminé con sensaciones bastantes positivas que, por fortuna, no me han abandonado. Es cierto que un par de días de esta semana no he podido entrenar a fondo por un poco de catarro y secuelas del golpe en la rodilla que me llevé en la segunda etapa [de París-Niza], pero confío en poder encontrarme bien de inicio e incluso ir mejorando con el paso de los días para ayudar a mis líderes y, si puedo, intentar dar guerra por mi cuenta".

Buenas perspectivas, pues, para el ‘Lince Andaluz’ de cara a esta Volta a Catalunya.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo