Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/03/2012.

Luis Ángel Maté buscará "continuar la buena racha" en la Volta a Catalunya


Luis Ángel Maté buscará "continuar la buena racha" en la Volta a Catalunya

El marbellí Luis Ángel Maté ya está concentrado junto a sus compañeros del equipo ciclista Cofidis en Calella, localidad barcelonesa desde la cual iniciará mañana la Volta a Catalunya, prueba por etapas de categoría World Tour cuya disputa se extenderá hasta el próximo domingo 25 de marzo.

El ciclista costasoleño llega a la centenaria carrera catalana con la intención de "continuar la buena racha de protagonismo de Andalucía y París-Niza", donde fue capaz de destacar e incluso imponerse en distintas clasificaciones secundarias frente a grandes corredores.

Como siempre, el ‘Lince Andaluz’ dejará sus intereses individuales en un segundo plano para priorizar los colectivos de su Cofidis, que llega a la Volta algo mermado por la baja de última hora de su líder para la general, Rein Täaramae. "Se puso muy enfermo después de París-Niza y no ha podido recuperarse a tiempo", lamenta Maté; "sin embargo, contamos con dos buenos corredores con opciones de conseguir victoria de etapa por su calidad y por el recorrido de la prueba, David [Moncoutié] y Samuel [Dumoulin]. Trabajaremos para David los días más montañosos y para Sam cuando se vaya a llegar al sprint".

Completarán la alineación del conjunto ‘rojo’ para la Volta el belga Romain Zingle y los franceses Rémy Di Gregorio, Yoann Bagot y Nicolas Edet.

Respecto a sus opciones particulares, Maté se muestra prudente a la par que destila buenas vibraciones. "En París-Niza fui de menos a más y terminé con sensaciones bastantes positivas que, por fortuna, no me han abandonado. Es cierto que un par de días de esta semana no he podido entrenar a fondo por un poco de catarro y secuelas del golpe en la rodilla que me llevé en la segunda etapa [de París-Niza], pero confío en poder encontrarme bien de inicio e incluso ir mejorando con el paso de los días para ayudar a mis líderes y, si puedo, intentar dar guerra por mi cuenta".

Buenas perspectivas, pues, para el ‘Lince Andaluz’ de cara a esta Volta a Catalunya.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo