Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/03/2012.

Alejandro Valverde, en todas las quinielas para llevarse la Volta a Catalunya


Alejandro Valverde, en todas las quinielas para llevarse la Volta a Catalunya

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde es el principal favorito de la presente Volta a Catalunya, que ha empezado hoy con una etapa con inicio y final en Calella, según han apuntado la mayoría de los corredores del pelotón que toman parte en esta carrera.

Algunas de las estrellas ciclistas han señalado al murciano como gran candidato para ganar una Volta que ya se adjudicó en el año 2009, aunque también han aparecido nombres como los de Bradley Wiggins (Sky) o Levi Leipheimer (Omega Pharma-QuickStep).

El propio Valverde ha admitido ante los medios de comunicación antes de la salida que está teniendo "un año muy bueno", ya con cuatro victorias, y que espera que continúe igual en Cataluña.

"Fácil no es nada, hay ganas y es posible. Con tranquilidad día a día y a ver como salen las cosas", ha dicho Valverde sobre la posibilidad de repetir triunfo, aunque cauto ante el presumible favoritismo.

Por su parte, el británico Bradley Wiggins, reciente ganador de la París-Niza, ha dicho a Efe que sigue en un buen estado de forma y que tiene buenas piernas porque tan sólo ha pasado una semana desde su prestigioso triunfo.

No es el caso del luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan), que ha reconocido que el favorito es Valverde, y ha indicado que tiene ganas de hacer un buen puesto tras tener que abandonar la París-Niza por enfermedad.

"Alejandro ha empezado muy bien la temporada, y creo que es él el favorito aquí. Yo estuve enfermo en la París-Niza y después he entrenado mucho, y espero hacer un buen resultado aquí", ha declarado Andy.

En peores condiciones llega a la Volta el italiano Ivan Basso, que ha admitido que por culpa de una caída llega en muy mal momento de forma, y que se contentará con el objetivo de acabar la carrera.

"Hay una participación similar a un Giro, a un Tour o a una Vuelta, están los más importantes, y me sabe muy mal no estar en forma. Arriba estarán los mejores", ha asegurado Basso a Efe.

El jefe de filas del Euskaltel, Samuel Sánchez, ha nombrado a Valverde, Wiggins y Leipheimer como candidatos, y ha añadido el nombre del colombiano Nairo Quintana (Movistar) como posible revelación.

"Hay gente, hay nivel, y todas las carreras World Tour son con una participación envidiable. Mi objetivo es coger mucho ritmo de competición y ver cómo estoy respecto a rivales que me voy a encontrar en julio en el Tour de Francia. Para mí y para el equipo la Vuelta al País Vasco es un objetivo principal y queremos ver cómo estamos", ha declarado Samuel.

Finalmente, el español del Rabobank Luis León Sánchez ha comentado que espera estar recuperado del esfuerzo de la París-Niza, donde ganó una etapa, y ha citado a Valverde, a Wiggins y Leipheimer como máximos aspirantes para la Volta.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo