Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2012.

Volta a Catalunya: Alejandro Valverde: "Unas veces sale todo bien, otras va mal"


Volta a Catalunya: Alejandro Valverde: "Unas veces sale todo bien, otras va mal"

Jornada aciaga para el equipo Movistar en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2012 en la que un pinchazo de Nairo Quintana en la entrada del avituallamiento y una caída de Alejandro Valverde apenas unos segundos después les apartaban de un grupo principal que volaba camino de la línea de meta.

Pese a los intentos de todos sus compañeros y la persecución en primera persona de Valverde y Quintana en Els Àngels, la neutralización resultó imposible y el murciano se dejaba finalmente 2’09’’ en la línea de meta de Girona.

"Cuando estábamos saliendo del avituallamiento, había un bidón en el suelo, se ha levantado la rueda delantera y he caído hacia el lado derecho contra un bordillo. Ha sido una caída prácticamente inevitable. Me he levantado, estaba mareado del golpe y he perdido algo de tiempo en salir. Iba un poco aturdido, he tardado en coger el ritmo y por eso ha sido difícil cazar", comentaba Valverde.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo; es una pena, porque lo podíamos hacer muy bien aquí. Son cosas que pasan: unas veces sale todo bien, otras va mal. El recorrido era muy bueno para mí, pero así es la vida del ciclista. Dentro de lo malo, hay que estar contentos. Estoy muy dolido, sobre todo en la parte derecha, en el hombro. Vamos a ver cómo descansamos y cómo nos levantamos para valorar qué hacer mañana", añade.

Valverde tiene un fuerte golpe en su costado derecho y habrá que esperar para ver cómo evolucionan sus heridas.

José Luis Arrieta: "Con tanta gente tirando por delante era muy difícil recortar diferencias"

José Luis Arrieta, director deportivo del equipo Movistar, tiene claro que en el seno del pelotón había especial interés en que Valverde no enlazase.

"Alejandro se ha caído al tropezar con un bidón. Cuando nos hemos querido dar cuenta y se han enterado también los comisarios y nos han avisado, se nos había ido el grupo. Con tanta gente tirando por delante era muy difícil recortar diferencias; había interés en que no se cogiese por ninguna forma y, contra un pelotón de casi ciento ochenta corredores, es casi imposible recortar esa desventaja", comenta.

"Aun así, el equipo ha estado muy bien y les he felicitado personalmente uno a uno al acabar la etapa, ya que han tenido que trabajar solos, sin ayuda de nadie. Aun siendo duras las etapas que quedan, esta distancia es muy difícil de recuperar, pero los que han entrado atrás tienen opciones de luchar en los días que quedan. Además, Sergio ha defendido al equipo, ha hecho una buena etapa y mañana tiene una carrera dura que le viene bien. Si las carreras saliesen todos los días como se pretenden, ganaríamos todos los días y los demás no ganarían ninguno. Hoy ha tocado cruz, pero mañana será otro día y puede salir cara", añade.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo