Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/03/2012 - 13:13.

Xabier Zabalo regresa a la competición: "Tengo ganas de ayudar al equipo"


Xabier Zabalo regresa a la competición: "Tengo ganas de ayudar al equipo"

Han pasado siete meses desde que Xabier Zabalo, corredor del Orbea Continental, sufriese un grave accidente en la tercera etapa del Giro de Aosta (Italia) y ahora, completamente recuperado, el ciclista navarro regresa a la competición en la 30 Volta ao Alentejo/Crédito Agrícola Costa Azul.

"Mi objetivo en esta carrera es retomar la competición tras todos estos meses inactivo y, sobre todo, tengo ganas de ayudar al equipo en lo que pueda", comenta el corredor del Orbea Continental, que también apunta que será una prueba de "adaptación y toma de sensaciones" en competición.

La recuperación del olatziarra ha sido espectacular, teniendo en cuenta la gravedad del accidente. Aquel 25 de agosto de 2011, Zabalo volvió a nacer después de sufrir una grave caída cuando iba escapado junto a otros siete corredores. En el descenso del Lov Verrogne, Xabier se precipitó por una pendiente de cinco metros fracturándose el hueso temporal del cráneo y la mandíbula. "No recuerdo nada del accidente, y mejor así...", asegura el corredor.

Una meta cada día

El ciclista navarro estuvo entre la vida y la muerte, pero gracias a su fuerza pudo salir adelante y volver a dedicarse al ciclismo de alto nivel.

"Desde el primer momento la recuperación evolucionó muy bien. Una vez fuera de peligro te planteas retomar tu vida normal, y también algo impensable al principio como los entrenamientos y la competición. Si tienes claro que quieres mejorar y te pones cada día un reto, eso te motiva y ayuda a recuperarte", comenta el corredor del Orbea Continental.

"Xabier siempre ha tenido claro que quería seguir siendo ciclista y así ha sido. Lleva entrenando desde finales de año y estamos todos sorprendidos con su recuperación. Compite mañana en la Volta al Alentejo y después el Gran Premio Miguel Indurain. Seguro que estará a un buen nivel", comenta el director deportivo del Orbea Continental, Aritz Arberas

Completamente recuperado, Xabier regresa a la competición lleno de fuerza y con más ganas que nunca de pedalear sobre su Orbea.

Orbea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo