Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/03/2012.

La 92ª Volta Ciclista a Catalunya se verá en 540 millones de hogares


La 92ª Volta Ciclista a Catalunya se verá en 540 millones de hogares

La Volta Ciclista a Catalunya ha arrancado este lunes 19 de marzo a su 92ª edición, y lo hace con unas cifras de auténtico vértigo en cuanto a difusión televisiva mundial. Esta centenaria cita, una de las indiscutibles referencias en el calendario internacional, se podrá seguir a través de la pequeña pantalla en cerca de 540 millones de hogares de todo el Mundo.

Ocho grandes redes de televisión como Eurosport, FOX Sports y FOX Sports Brasil, ESPN Star Asia, Super Sport, Universal Sports TV, Teledeporte y Esport 3 llevarán toda la acción y la emoción de la competición a 163 países, con una retransmisión en 25 idiomas diferentes.

En el viejo continente será Eurosport, sin duda una de las mayores especialistas en ciclismo a escala global, la encargada de trasladar cada pedaleo a los 123 millones de pantallas de los 59 países que forman parte de su red. Además, dentro de su riquísimo sistema de distribución, la retransmisión se realizará en 20 lenguas diferentes.

La cobertura televisiva en América correrá a cargo de dos plataformas: FOX Sports y Universal Sports TV. La primera de ellas, dividiendo la señal en FOX Sports y FOX Sports Brasil para Suramérica, Centroamérica y México, retransmitirá todo lo que suceda en las carreteras catalanas en español y portugués, alcanzando un total de 34 países. Por su lado, Universal Sports TV, con un alcance de más de 50 millones de hogares, se encargará de la retransmisión de la Volta en Estados Unidos, siempre en inglés.

ESPN Star Sports, por otra parte, se ha hecho con los derechos televisivos para el vasto continente Asiático. En la red de esta cadena se agrupan hasta 24 países y 310 millones de hogares, para los que se retransmite en cinco idiomas diferentes: inglés, cantonés, hindi, coreano y mandarín.

En cuanto a África, será la potente Super Sport la responsable de la cobertura de la Volta, con presencia en los televisores de hasta 46 países y señal en cuatro idiomas diferentes.

Ya en los territorios sede de la prueba, y a escala nacional, Teledeporte y Esports 3 realizarán también un seguimiento en abierto y en directo de la totalidad de la carrera. La primera de ellas lo hará para toda España, evidentemente en español, y la segunda será la responsable de la retransmisión, en catalán, para Catalunya, completando además la cobertura con conexiones en directo con el noticiario de mediodía (Telenotícies Migdia) de la cadena insignia, TV3.

No faltarán los mejores

El elenco de grandes nombres que toman parte en esta 92ª edición de La Volta Ciclista a Catalunya bien vale unas cifras televisivas de primer orden. Y es que en la competición, que tiene lugar entre el 19 y el 25 de marzo, participan corredores de la talla de los españoles Alejandro Valverde (Movistar) o Samuel Sánchez (Euskaltel), el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan), Bradley Wiggins (Sky), Ivan Basso (Liquigas), Denis Menchov (Katusha), Robert Gesink (Rabobank) o Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quickstep), entre otros.

En el recorrido, diseñado con maestría por la organización, no faltarán exigentes puertos de montaña, descensos vertiginosos, y llegadas a meta prestas para la lucha, así como un detalle para los más nostálgicos: La llegada en el barcelonés barrio de Sarriá se producirá en el mismo punto exacto desde el que se dio la salida a la primera edición del certamen, en 1911.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo