Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 22/03/2012.

La élite mundial del BMX se da cita en el Red Bull Metro Pipe


La élite mundial del BMX se da cita en el Red Bull Metro Pipe

Doce toneladas de madera, un equipo de ocho especialistas, dos semanas de montaje, un meticuloso diseño de los planos del circuito por parte de Axel Jurgens (pionero en Europa en este tipo de construcciones) en estrecha colaboración con Sergio Layos (uno de los mejores riders del Mundo) y varios meses de planificación son los ingredientes necesarios para convertir una vía de metro en un colosal half pipe. Para ello, está empleándose madera de abeto finlandés y contrachapado naval (flexible y el más adecuado para la construcción de este tipo de rampas) que posteriormente serán reciclados.

Dentro de 48 horas, todo aquel que lo desee (ya que se trata de un evento gratuito) podrá disfrutar de la que, probablemente, será la competición internacional de BMX más potente de 2012 y desde luego la más singular, ya que nunca antes se ha organizado una competición de este tipo en una vía de metro y la madrileña Estación de Chamartín tendrá el honor de escribir la historia del BMX con el Red Bull Metro Pipe. Otra de las peculiaridades que añade dificultad y emoción al evento es el requisito de participar por parejas.

Para participar en la open session del sábado, todas las parejas que se hayan inscrito en www.redbull.es/metropipe tendrán que someterse a una prueba de nivel. En ella se seleccionará a las cuarenta parejas que contarán con sus diez minutos de gloria en una sola ronda en la que lucharán por hacerse con cualquiera de las tres wild cards que están en juego y que garantizarán el pase directo a la competición prodel día siguiente a aquellas tres parejas que obtengan la mejor puntuación.

El domingo, las once parejas finalistas (ocho parejas de pro, elegidas previamente y las tres clasificadas en la open session) competirán en una ronda eliminatoria de diez minutos por pareja en la que sólo se salvarán cuatro semifinalistas. Los jueces valorarán por encima de todo cuatro parámetros para elegir a los ganadores: ejecución, creatividad, uso del circuito y coordinación entre ellos.

Listado de parejas participantes en la competición pro:
- Sergio Layos/ Rubén Alcántara (ESP).
- Kriss Kyle/ Jason Phelan (UK).
- Alessandro Barbero/ Alistair Whitton (ITA/USA).
- Naran/ Michael Beran (ESP/CZE).
- Tom Dugan/ Joseph Tazzwell Frans (USA).
- Kevin Kalkoff/ Stefan Lantschner (ITA/FRA).
- Axel Parke/ Adrian Malmberg (SUI/SWE).
- Simone Kid/ Diego Matías Navarro (ITA/ARG).

Inscripciones e información adicional en www.redbull.es/metropipe

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo