Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/03/2012.

El mundo del ciclismo reconoce la "constancia" y "honradez" de Carlos Sastre


El mundo del ciclismo reconoce la "constancia" y "honradez" de Carlos Sastre

El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, ha recibido hoy un caluroso homenaje en Ávila, tras su retirada y después de 14 años subido a la bicicleta, en un acto en el que se ha reconocido su labor y el ser "la imagen de la constancia y de la honradez".

En la XXXIX Gala Provincial del Deporte, el corredor ha destacado que el ciclismo ha ocupado 28 años de su vida y, de hecho, sobre el escenario del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones, ha lucido dos de sus bicicletas, la primera, "herencia" de sus hermanos, y una de las últimas que ha utilizado.

Sastre ha confesado que del mundo del ciclismo "se echa de menos todo", aunque, en la actualidad, este deporte vive un momento "de transición" en Ávila, con una cantera "bonita" y jóvenes "con una gran proyección" que, en un "futuro próximo, llevarán el nombre de Ávila por todo el Mundo".

La Gala Provincial del Deporte ha deparado varias sorpresas al excorredor abulense, ya que al escenario han ido subiendo diversos excompañeros y directivos.

Manolo Saiz, su primer director como profesional, ha reconocido que, en los cuatro años que estuvieron juntos, siempre pensó que sería "un grandísimo corredor", por lo que se llevó una "alegría inmensa" cuando ganó el Tour de Francia.

Saiz le ha definido como "un corredor de sacrificio", mientras que Joseba Beloki, con el que coincidió dos años en el equipo Once, ha recordado que le tenía "todo el día tirando".

Mikel Zarrabeitia, también compañero durante dos años en el equipo Once, le ha definido como "un chaval muy alegre", siempre dispuesto a gastar bromas y a recibirlas, mientras que Íñigo Cuesta, que le ha acompañado en sus últimos años, ha reconocido en Sastre a "un amigo" y "algo más que un compañero de carrera".

También al escenario han subido directivos como Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, quien ha indicado que el nacer en Madrid fue, para Carlos Sastre, "un accidente", porque sus raíces y su casa "siempre han estado aquí".

Finalmente, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, le ha definido como "la imagen de la constancia y de la honradez" y Javier Guillén, director de la Vuelta a España, prueba que nunca llegó a ganar Carlos Sastre, ha incidido en que esta competición "le debe mucho" a Carlos, por ser "la imagen del compromiso", incluso en el año en el que ganó el Tour de Francia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo