Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/03/2012.

JJ.OO.: César Neira: "Antes que pensar en las medallas hay que lograr la clasificación"


JJ.OO.: César Neira: "Antes que pensar en las medallas hay que lograr la clasificación"

El actual campeón olímpico de categoría C4 César Neira tiene entre ceja y ceja los Juegos Olímpicos de Londres. El desafío será revalidad el oro de Pekín, aunque el madrileño prefiere ir paso a paso y asegurarse primero su presencia en la cita olímpica.

Una caída el pasado mes de septiembre que le provocó una fractura de clavícula y le impidió concluir la temporada ha retrasado su preparación en la presente campaña, pero la lejanía de sus citas más importantes, las Copas del Mundo de Italia y España en junio y julio, en las que se jugará el billete a Londres le permiten ir recuperando las buenas sensaciones poco a poco.

"Mi preparador físico Javier Fernández-Alba me ha programado semanas de bastante fondo y pocas series, para ir cogiendo el ritmo poco a poco. Estoy haciendo en torno a 21 horas semanales con un día de descanso y ya estoy totalmente recuperado de la caída", dice el de Cadalso de los Vidrios, que aún no ha debutado esta temporada.

"Me estoy encontrando bien en los entrenos pero está claro que una cosa es entrenar y otra competir. Me gustaría debutar para empezar a probarme, pero de momento no tengo carreras ni de Ciclismo Adaptado ni con mi equipo, el Super Froiz. Lo más probable es que debute en mayo en la Bira".

Neira obtuvo la pasada semana una Beca Olímpica otorgada por la Fundación Madrid Comunidad Olímpica que le permitirá preparar tanto la cita londinense como la de Rio 2016 siempre que mantenga sus buenos resultados . "Es muy importante esta ayuda y le estoy muy agradecido a la Fundación Madrid Comunidad Olímpica. Ahora lo que espero es poder mantener los buenos resultados de las últimas temporadas y conservar la beca".

Neira fue campeón olímpico en 2008 en las modalidades de CRI y Ruta, campeón del Mundo de CRI en 2009 y de Ruta en 2010 y venció el ranking UCI en 2009 y 2010.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo