Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/03/2012.

25.000 niños pasarán por las Aulas Ciclistas para ser seleccionados para la Vuelta Junior


25.000 niños pasarán por las Aulas Ciclistas para ser seleccionados para la Vuelta Junior

La Vuelta Junior 2012 inició su andadura con la presentación oficial por parte del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, de las Aulas Ciclistas por las que pasarán 25.000 niños hasta el mes de junio en una iniciativa que pretende promocionar la actividad deportiva y saludable entre niños y jóvenes.

Al acto de presentación organizado en el Consejo Superior de Deportes, asistieron, además, el director General de Cofidis España, Joan Sitges, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACE), José Gómez, el Director General de Unipublic, organizador de la Vuelta a España, Javier Guillén, y representantes de los socios que hacen que esta iniciativa sea posible. Los exciclistas Abraham Olano, Pedro Delgado y Eduardo Chozas también quisieron apoyar con su presencia este evento tan importante.

Este evento está dirigido a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria pertenecientes a más de un centenar de colegios de las localidades por donde pasará la Vuelta Junior: Pamplona, Viana, Barcelona, Sanxenxo, Pontevedra, Ferrol, Valladolid, La Lastrilla (Segovia) y Madrid. La carrera, en la que finalmente sólo participarán 1.500 niños preseleccionados tras la finalización de las aulas ciclistas, se disputará a lo largo de nueve etapas que discurrirán por el circuito oficial.

Las actividades deportivas estarán regladas por miembros de la Asociación de Ciclistas Españoles que tienen como máximo objetivo que los más pequeños "se hagan amigos de la bicicleta", como comentó Javier Guillén, quien explicó además que los niños reciben todo el material de forma gratuita para llevar a cabo la práctica deportiva.

De esta forma, esta iniciativa organizada conjuntamente por las cuatro instituciones ya citadas tiene como principales objetivos enseñar al alumno a conocer a fondo su bicicleta, a conducirla con responsabilidad, incidiendo en la seguridad vial y el respeto al medio ambiente, y a divertirse con ella a través de sesiones teóricas y prácticas, aprovechando, como dijo Cardenal, que el ciclismo "expresa de manera muy gráfica los valores del deporte".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo