Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/03/2012.

Tom Boonen se impone en la Gante-Wevelgem, donde Freire es cuarto


Tom Boonen se impone en la Gante-Wevelgem, donde Freire es cuarto

El belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) repitió victoria en la clásica Gante-Wevelgem (Bélgica) y consiguió al sprint su segundo triunfo en tres días, batiendo en los últimos metros al eslovaco Peter Sagan, al danés Matti Breschel y al español Óscar Freire.

Una caída a la altura de la tercera fila de los sprinters, que afectó a José Joaquín Rojas (Movistar), terminó de facilitar las cosas a Boonen, que invirtió un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 44 segundos en el trayecto.

El británico Mark Cavendish (Sky), gran favorito para el sprint, se quedó cortado en un segundo grupo y no pudo luchar por el triunfo.

Dos días después de ganar la E3 Harelbeke en casa, Boonen partía también hoy como favorito para imponerse por tercera vez -segunda consecutiva- en esta clásica de 234,6 kilómetros y, pese a sus once "muros", propicia para los sprinters.

La escapada del día tuvo como protagonistas a Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Vladimir Isaychev (Katusha), Anders Lund (Saxo Bank), Stijn Neirynck (Topsport Vlaanderen), Koen Barbé (Landbouwkrediet), Kevin Van Melsen (Accent Jobs-Willems Veranda´s), Yuriy Krivtsov (Lampre) y Thomas Bertolini (Farnese).

La ventaja de los fugados rondaba los 10 minutos cuando el Sky y el Greenedge empezaron a trabajar en serio al frente del pelotón, poniendo un ritmo fuerte que partió el grupo en dos.

El margen de Izagirre y del danés Lund, los dos últimos supervivientes de la escapada, se había reducido a un minuto con 25 kilómetros llanos por delante, una vez que subieron el Kemmelberg y el Monteberg.

Boonen, Fabian Cancellara y Freire -vencedor en 2008- marchaban en el primer grupo perseguidor, que cazó a los fugados a 16 Km de meta, con medio minuto sobre un segundo corte en el que estaban Mark Cavendish y Andre Greipel.

El Omega Pharma de Boonen y el Katusha de Freire impidieron que el segundo grupo participara en el sprint, en el que el belga volvió a ser el más fuerte.

Tom Boonen

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-QuickStep) - 5:32:44
2. Peter Sagan (SVK/Liquigas-Cannondale) - m.t.
3. Matti Breschel (DEN/Rabobank) - m.t.
4. ÓSCAR FREIRE (ESP/Katusha) - m.t.
5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky Team) - m.t.
6. Daniele Bennati (ITA/RadioShack-Nissan) - m.t.
7. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil-DCM) - m.t.
8. Steve Chainel (FRA/Française des Jeux) - m.t.
9. Filippo Pozzato (ITA/Farnese Vini-Selle Italia) - m.t.
10. Giovanni Visconti (ITA/MOVISTAR) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo