Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 25/03/2012.

Centenares de ciclistas piden mayor seguridad en los puentes de Valencia


Centenares de ciclistas piden mayor seguridad en los puentes de Valencia

Unos 500 ciclistas han emprendido este domingo una `bicifestación´ para reclamar al Ayuntamiento de Valencia una mejora de la seguridad para los usuarios de la bici en los 18 puentes que atraviesan el cauce del río Turia, ya que tan sólo dos disponen de algún tipo de infraestructura que les proteja del tráfico rodado.

Según ha explicado Fernando Mafé, del colectivo Valencia en Bici, los `bicifestantes´ han recorrido el lecho del río por su parte superior, cruzando por cada uno de los puentes que lo atraviesan desde el del 9 d´Octubre hasta el de Astilleros, y se ha desarrollado en un ambiente festivo.

El colectivo denuncia que los ciclistas se ven "obligados a realizar todo tipo de maniobras complicadas y peligrosas" cuando atraviesan alguno de los puentes, en los que el tráfico de vehículos suele ser bastante denso. Al respecto, Mafé ha criticado que mientras que "para los coches todo es fácil, para las bicicletas no hay nada", ni señalización ni espacios habilitados para su uso.

"Sólo el puente de Aragón y, más recientemente, el de Astilleros disponen de algún tipo de protección para las bicicletas, mientras que en otros, como el de las Artes, del Ángel Custodio o l´Assut de l´Or hay infraestructuras que acaban paradójicamente al inicio del puente, sin prolongarse sobre el mismo", lamentan desde Valencia en Bici.

Por ello, el colectivo ha elaborado un informe técnico que ya ha sido enviado al Ayuntamiento, en el que exponen las actuaciones a realizar en cada uno de los puentes para proteger la circulación de los ciclistas, intervenciones "mínimas" que, según ha explicado Mafé, supondrían "muy poco dinero".

El objetivo es que este tema se trate en el próximo pleno municipal, "o al menos se emplace a su debate" y que, finalmente, un técnico del consistorio se reúna con miembros del colectivo para tratar las mejoras.

Valencia en Bici también denuncia que las vías del tren "sólo se ven salvadas por cuatro infraestructuras" y que, de éstas, "una está destinada exclusivamente para vehículos a motor y de las otras tres, dos de ellas, la pasarela de Amparo Itúrbi en el barrio de Malilla y la parte peatonal del túnel de las Grandes Vías resultan inaccesibles o casi inaccesibles, no sólo para los ciclistas, sino para los viandantes con sillas de ruedas o carritos de bebé".

Por todo ello, desde el colectivo reivindican "la universalidad de esos puentes y pasarelas, como correspondería al diseño urbano de una ciudad democrática y responsable", con "puentes cómodos y seguros para todos y no sólo para las personas que se desplazan en vehículos a motor".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo