Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/03/2012.

Luis Ángel Maté: "En Catalunya me sentí genial, pero me faltó ser protagonista"


Luis Ángel Maté: "En Catalunya me sentí genial, pero me faltó ser protagonista"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ya se encuentra en casa, descansando y pensando ya en sus próximas citas tras concluir el domingo su participación en la Volta a Catalunya, ronda por etapas de categoría UCI WorldTour.

"Me encontré bastante bien, incluso fui a más con el paso de los días", comenta, "pero por desgracia no pude tener tanto protagonismo como me hubiera gustado, ni a través de fugas ni luchando con los mejores en los kilómetros finales".

A pesar de ese ‘pero’, las sensaciones fueron bastante positivas para el ‘Lince Andaluz’, quien probó suerte en multitud de ocasiones buscando dejarse ver. "Al no poder participar Täaramae y retirarse Dumoulin (los dos líderes de Cofidis en esta carrera), he disfrutado de cierta libertad. He aprovechado para atacar bastantes veces, tanto al principio de las etapas como en la parte final de éstas. Sin embargo, siempre me ha faltado algo para formar una buena escapada".

Respecto de la prestación de su equipo, Cofidis, hace una valoración "muy buena. Pienso que nos hemos rehecho bastante bien de la falta de nuestros dos referentes: dejamos a un lado la táctica de controlar la carrera y pasamos a moverla. Estuvimos representados en la mayoría de fugas y, cuando no, arrancamos a menudo en el pelotón. Podemos estar contentos con nuestras prestaciones, dadas las circunstancias".

Una vez cerrado este capítulo, Maté ya tiene la cabeza en sus dos próximas citas: la semiclásica francesa París-Camembert (martes 10 de abril) y la Vuelta a Castilla y León (del viernes 13 al domingo 15 del mismo mes), pruebas en las cuales espera sacar partido del "buen punto de forma que siempre dejan las carreras WorldTour".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo