Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2012.

Tour de Flandes: Ion Izagirre: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible"


Tour de Flandes: Ion Izagirre: "Intentaremos hacerlo lo mejor posible"

Aunque todavía se le ha resistido el triunfo, Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi) está brillando a gran nivel en estos primeros compases de la temporada, comenzando con una gran actuación en Les Boucles de Sud Ardeche (Francia), donde fue tercero, continuando en Italia, donde se dejó ver tanto en la Tirreno-Adriático como en la Milán-San Remo, y rematando el domingo en la Gante-Wevelgen, donde fue protagonista de la fuga del día y terminó en una meritoria decimoquinta plaza.

"La verdad es que no iba muy a gusto en el llano, cuando iniciamos la escapada. Pero en cuanto llegaron las cotas, mis sensaciones mejoraron y junto con otro compañero de fuga [el danés Anders Lund (Saxo Bank)] decidimos arrancar. Era la octava cota de las once de la carrera. Me notaba con muy buenas piernas y nos entendimos bien, aunque por las referencias que nos daban desde las motos de carrera se veía que nos iban quitando terreno, pero siempre tienes una esperanza de poder llegar a meta aunque sea minúscula. A final nos cogieron a falta de 15 kilómetros para meta y se decidió todo en un sprint accidentado por la caída de Rojas, que me impidió ganar algún puesto", nos contaba Izagirre.

Lo importante es que el menor de los hermanos va ganando confianza. "Año a año, estoy asentándome en la categoría, buscando mi lugar en el pelotón profesional. Me conozco mejor a mí mismo, voy aprendiendo cómo hay que hacer y cómo no hay que hacer las cosas. Eso no quiere decir que lo haga todo bien, me falta todavía mucho por aprender y espero seguir muchos años en el mundillo".

De momento, el próximo gran examen será el domingo, el Tour de Flandes. "Es una carrera muy difícil y complicada. El año pasado ya lo corrí y conseguí acabarlo a duras penas. Todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé, que agonía. Pero también tengo un gran recuerdo porque para los belgas es una fiesta nacional, es impresionante como lo viven. Este año será otra cosa, conozco un poco mejor la carrera y estoy en mejor forma que el año pasado. Pero como te digo, es muy complicado aunque intentaremos hacerlo lo mejor posible".

A Ion todavía le quedarían los adoquines de la París-Roubaix para terminar esta primera fase de la campaña. "Luego enfocaré mi preparación para la que será mi primera grande, el Giro de Italia, que me hace muchísima ilusión".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo