SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2012.

Francisco Manuel Antón: "Llegaremos con muchas ganas a nuestras próximas citas"


Francisco Manuel Antón: "Llegaremos con muchas ganas a nuestras próximas citas"

Su pericia en el manejo de la bicicleta, su sangre fría para mantener el equilibrio y por supuesto también la suerte, salvaron a Francisco Manuel Antón (Burgos BH) de sufrir una peligrosa caída en el sprint de la cuarta y última etapa de la Vuelta al Alentejo, que pese a todo concluyó en séptima posición.

El corredor alicantino cierra una semana en Francia y Portugal con tres puestos entre los diez primeros y buenas sensaciones antes de afrontar el Gran Premio Miguel Indurain, la Clásica de Amorebieta y la Vuelta a Castilla y León, uno de los grandes objetivos de su equipo.

"El equipo había estado trabajando para mí durante toda la Vuelta al Alentejo, metiéndose en todas las escapadas y preparándome los sprint. Las sensaciones estaban siendo muy buenas y quería devolverles la confianza depositada porque habían arriesgado mucho por mí. Estaba con fuerzas, y en el último sprint venía remontando posiciones. Traté de pasar al líder Alexey Kunshin pero no sé qué pasó, me debí enganchar con él, y acabé con los pies fuera de las calas y sentado en el cuadro. No sé cómo pude librarme de la caída y no acabar en el suelo", explica el corredor, de 23 años.

Antón finalizó séptimo la cuarta etapa, un puesto mejor que la segunda (8º). Antes de viajar a Portugal, el sprinter alicantino había concluido décimo en la Roue Tourangelle francesa, que se repartieron los cinco escapados.

"Tanto el equipo como yo personalmente hemos salido reforzados de estas últimas pruebas. Nos faltaban días de competición, hemos encadenado unos cuantos y las fuerzas nos están respondiendo. Llegaremos con muchas ganas a nuestras próximas citas, Gran Premio Miguel Indurain, Amorebieta y la Vuelta a Castilla y León".

Antón cree que el Gran Premio Miguel Indurain y Amorebieta "son demasiado duras para mí" y se ve con más opciones en Castilla y León. "En cualquier caso", advierte, "intentaré estar presente en las escapadas y ayudar al equipo en todo lo que pueda".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo