Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 28/03/2012.

La Copa de España llega a su ecuador con el XLI Memorial Valenciaga


La Copa de España llega a su ecuador con el XLI Memorial Valenciaga

Con la celebración el domingo 1 de abril del Memorial Valenciaga, que cumple su cuadragésimo primera edición, la Copa de España llega a su ecuador, con una prueba tremendamente selectiva que debe comenzar a decidir los hombres que definitivamente lucharán por esta competición, en una general encabezada desde la primera prueba por Rubén Fernández (Caja Rural), con 296 puntos, frente a los 291 de Eduard Prades (Mopesa), los 276 de Mike Terpstra (Azysa) y los 254 de Vicente García de Mateos (GSport-Valencia).

La prueba, organizada por el Club Ciclista Eibarrés, mantiene el mismo recorrido que en años anteriores, con salida y llegada en Eibar, y 164,3 kilómetros. Sin embargo, la meta cambia y puede que ello se deje sentir si se llega en un grupo reducido, ya que se ha instalado en una nueva ubicación, en la Armería Eskola, en una recta de 350 metros al 6%.

Claro que también es probable que no sirva de mucho si se impone un corredor en solitario, como pasó en 2011 con la exhibición del ruso Evgeny Shalunov (Locomotiv), que de esta forma completaba un palmarés de grandes estrellas como Julián Gorospe, Jokim Mujika, Ion Garmendia, José Luis Rubiera, Óscar Freire o ‘Purito’ Rodríguez. Antes del ruso, Pedro Merino (2009) y Víctor Cabedo (2010) eran los últimos triunfadores nacionales.

Por lo demás, el Valenciaga se iniciará a las nueve menos cinco de la mañana y poco después de la una y cuarto conoceremos el nombre del vencedor, que habrá rodado por un recorrido con seis puertos puntuables: Itziar (tercera, Km 23,9), Meagás (tercera, Km 38,7), Elgeta (segunda, Km 100), Areitio (tercera, Km 125,2), Ixua (primera, Km 135,1) y San Miguel (tercera, Km 150,6).

Caja Rural y Andalucía dominan la general por equipos (145 a 125) y ambos estarán en la línea de salida de Eibar, junto a Bidelan-Kirolgi, Extremadura-Spiuk, Caja Rural, Seguros Bilbao, Supermercados Froiz, Mutua Levante-Cafemax, Sopesa, Azysa Telco´m Conor, Gomur-Cantabria Deporte–Ferroatlantica, Diputación de Ávila-Smilekers.com, GSport-Valencia-Terra I Mar, KTM-Murcia, Ciudad de Oviedo-Nesta, Lizarte, UPV-Bancaja, Cajamar-Cosentino, Lokomotiv, Cafés Baque, Naturgas Energia, Hostal Latorre, Debabarrena, Frio Julymar, Codigo34 CKT Novatec, Gopar-Ikolan Lanaldi, Diputación de León-Deyser, CAI y Ayuntamiento de Trebujena.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo