Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/03/2012.

Equipos de cinco países disputarán la Vuelta Ciclista del Uruguay


Equipos de cinco países disputarán la Vuelta Ciclista del Uruguay

Equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos e Islas Guadalupe participarán desde mañana en la 69 Vuelta Ciclista del Uruguay, que integra el calendario de la Unión Ciclista Internacional, informaron hoy fuentes de la organización.

La carrera recorrerá 1.500 kilómetros divididos en diez etapas a través de doce de los diecinueve departamentos del país.

El punto de salida y llegada será en Montevideo.

Los equipos extranjeros que tomarán parte de la carrera son: Vinos San Juan (Argentina); Real, Funvic, Data Ro y Avaí (Brasil); Boyacá Orgullo y Movistar (Colombia); Selección de Ecuador, Optum Kelly (Estados Unidos) y Goyaue (Islas Guadalupe).

A ellos se suman quince equipos locales para formar un pelotón de unos 130 corredores, señalaron a Efe fuentes de la organizadora Federación Ciclista Uruguaya.

Entre los ciclistas que estarán en la ruta figuran el colombiano Iván Ramiro Casas, ganador de la edición 2011, el estadounidense Scott Zwizanki, vencedor en 2009 y el uruguayo Richard Mascarañas ganador de las ediciones de 2008 y 2010.

El comisario general de la carrera será el francés Louise Lalonde que tendrá como colaboradores al cubano Pedro Frías y el chileno Marcelo Muñoz.

La primera etapa se iniciará en la rambla de Montevideo y finalizará en la cuidad de Trinidad tras recorrer 188 kilómetros.

Foto: Ismael Lejarreta

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo