Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/03/2012 - 11:10.

Gran Premio Miguel Indurain: Puy decidirá de nuevo una clásica que ha sobrevivido a la crisis


Gran Premio Miguel Indurain: Puy decidirá de nuevo una clásica que ha sobrevivido a la crisis

La llegada en alto en la Basílica del Puy decidirá de nuevo el Gran Premio Miguel Indurain, la segunda clásica en importancia del calendario nacional que ha logrado sobrevivir a la crisis, aunque ha tenido que adaptarse y reducir la participación para celebrar mañana su decimocuarta edición.

La prueba estuvo en el aire hasta hace pocas semanas, pero el Club Ciclista Estella, organizador de la carrera, logró salvar el presupuesto al reducirlo considerablemente y rebajar la nómina a once equipos.

Participarán los seis conjuntos españoles: Movistar, Euskaltel, Caja Rural, Orbea, Andalucía y Burgos-BH, y los extranjeros Katusha, Garmin, Ag2r, Liquigas-Cannondale y Saxo Bank, estos últimos de categoría UCI Pro Tour.

A pesar de las dificultades para salvar la carrera, la organización ha logrado reunir un buen elenco de ciclistas, incluidos seis ganadores del Gran Premio Miguel Indurain: Joaquim Rodríguez, Fabian Wegmann, Ángel Vicioso, Rinaldo Nocentini, David de la Fuente y Samuel Sánchez, vencedor de la última edición.

Inicialmente se había anunciado la participación de Alejandro Valverde (Movistar), pero finalmente no estará en el Gran Premio Miguel Indurain, la única carrera para profesionales que se disputa en Navarra, que no ha modificado su recorrido de 179,3 kilómetros con salida y llegada en Estella.

La meta en el alto del Puy, de tercera categoría, se presenta una vez más decisiva para el vencedor del Gran Premio Miguel Induráin, que se celebrará por la merindad de Estella y con seis dificultades montañosas, una de primera categoría.

La salida está prevista para las 12:50 horas, en la que se rendirá un homenaje al navarro `Txente´ García Acosta, retirado la pasada temporada, y la llegada al Puy se espera alrededor de las 17:30 horas.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo