Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/03/2012.

Colombia quiere repetir victoria y Ecuador sorprender en la Vuelta del Uruguay


Colombia quiere repetir victoria y Ecuador sorprender en la Vuelta del Uruguay

El colombiano Iván Casas aspira a repetir por segunda vez el título en la Vuelta a Uruguay, cuya 69ª edición comenzó hoy en Montevideo con diez equipos extranjeros, en tanto que los ecuatorianos partieron con la ilusión de asestar una sorpresa.

"Nos preparamos bien. Tenemos un equipo homogéneo que va muy fuerte en el llano y esperamos hacer una buena carrera", dijo Casas a Efe poco antes de tomar la salida.

El colombiano recordó que el año pasado su equipo, el Boyacá Orgullo de América, participó en la competición con dos ciclistas fundamentalmente escaladores y, como Uruguay es un país plano, "costó bastante mantener la camiseta de líder al final".

"Ahora conocemos el país y el recorrido, y tenemos la ilusión de repetir la victoria, aunque sabemos que no será fácil", agregó Casas que es especialista en la pruebas contrarreloj.

Para Segundo Navarrete, integrante de la selección de Ecuador, que ciclistas de su país estén por primera vez en la carrera, "es una linda oportunidad" para dejar buenas impresiones.

"No somos especialistas en terrenos planos pero esperamos tener un poco de suerte y ser la sorpresa de la carrera", agregó.

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), Federico Moreira, dijo a Efe que la Vuelta del Uruguay "es la carrera más antigua de América y tiene una historia muy rica".

Moreira, que en su etapa de ciclista ganó en seis ocasiones la carrera, dijo que la presencia de diez equipos extranjeros "le da mucho brillo y nivel" a la carrera.

El ciclismo "se vive con mucha pasión en Uruguay, especialmente en el interior del país, y confiamos en que esta vuelta sea una gran fiesta del deporte de América Latina", afirmó.

La carrera recorrerá 1.500 kilómetros divididos en diez etapas a través de doce de los diecinueve departamentos del país.

Los equipos extranjeros que toman parte de la carrera son: Vinos San Juan (Argentina), Real, Funvic, Data Ro y Avaí (Brasil); Boyacá Orgullo de América y Movistar (Colombia); selección de Ecuador, Optum Kelly (Estados Unidos) y Goyaue (Islas Guadalupe).

A ellos se suman quince equipos locales que, en total, forman un pelotón de casi 130 corredores.

Además del colombiano Iván Casas, ganador de la edición 2011, tomaron la salida el estadounidense Scott Zwizanki, vencedor en el 2009, y el uruguayo Richard Mascarañas ganador de las ediciones de 2008 y 2010.

La primera etapa comenzó en la rambla de Montevideo y finalizará en la cuidad de Trinidad tras recorrer 188 kilómetros.

La tradicional carrera de Semana Santa, conocida en Uruguay como Semana de Turismo, finalizará el domingo 8 de abril.

Foto: Ismael Lejarreta

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo