Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/03/2012.

Tour de Flandes: Boonen y Cancellara se retan sobre los `muros´ belgas


Tour de Flandes: Boonen y Cancellara se retan sobre los `muros´ belgas

El Tour de Flandes, uno de los cinco monumentos del ciclismo que vertebran la temporada de clásicas, se pone de largo este domingo con su recorrido tradicionalmente muy duro, jalonado en esta ocasión por 16 `muros´ a lo largo de 256 kilómetros, y con favoritismo para Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) y Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan).

Boonen, doble ganador de la prueba en 2005 y 2006, está protagonizando un inicio de temporada fulgurante, síntoma de que ha dejado atrás las lesiones y los problemas extradeportivos que mermaron su rendimiento en los últimos años. Con siete victorias en 2012, el belga, bien secundado por Sylvain Chavanel -segundo en 2011-, aspira a extender este gran momento de forma para reinar de nuevo ante su afición.

El máximo rival de Boonen será Cancellara, en la reedición de un duelo que ya ha dejado grandes momentos sobre el pavés. `La locomotora de Berna´, segundo en la reciente Milán-San Remo, cuenta con el aval de su triunfo en 2010 y su tercer puesto el curso pasado, cuanto se quedó sin fuerzas en los kilómetros finales en beneficio del vencedor Nick Nuyens, ausente esta vez.

En la potente nómina de aspirantes también figuran Stijn Devolder (Vacansoleil), doble ganador de la carrera (2008 y 2009); Philippe Gilbert, al mando de un potente BMC con Thor Hushovd y Alessandro Ballan; Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) o Tyler Farrar (Garmin-Barracuda), mientras que las opciones españolas pasan por un especialista como Juan Antonio Flecha (Sky) -tercero en 2008- o por Óscar Freire (Katusha) si hay llegada en grupo.

Este año, la organización ha diseñado un renovado recorrido entre Brujas y Oudenaarde con un total de 16 `muros´ -rampas cortas y muy duras-, dos menos que en la anterior edición. De esta forma, el tradicional Kapelmuur desaparece del itinerario, mientras que el Oude Kwaremont (2.200 metros al 4% de media) y el Paterberg (360 metros con una pendiente máxima del 20,3%), que se pasarán tres veces cada uno, serán los tramos de pavés decisivos en la lucha por la victoria

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo