Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2012.

Bidelan-Kirolgi se vistió de largo para dar a conocer a toda su plantilla


Bidelan-Kirolgi se vistió de largo para dar a conocer a toda su plantilla

La empresa Bidelan, adjudicataria de la explotación, mantenimiento y conservación de las autopistas AP-8 en el territorio guipuzcoano y AP-1 en el guipuzcoano y alavés, seguirá fiel a su compromiso y patrocinio, por octavo año consecutivo, al proyecto Bidelan-Kirolgi con su equipo élite y sub-23. Un equipo que vuelve a emprender la temporada con un nutrido grupo de jóvenes guipuzcoanos (17) y que apuesta por compaginar resultados con la formación integral y la asunción de los valores auspiciados por la Fundación Oreki.

La Kiroletxea de San Sebastián ha reunido a los corredores, equipo técnico, representantes de Bidelan, directores de equipos y un importante plantel de profesionales y ex-profesionales del deporte guipuzcoano y vasco. Un equipo integrado por un grupo de 20 jóvenes ciclistas que trabajarán para formar a ciclistas compitiendo al máximo en las carreras del calendario vasco y las pruebas de la Copa de España de esta nueva temporada, ya iniciada.

En la presentación han intervenido el Director de Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa y miembro de la Fundación Kirolgi, Asier Sarriegi, el director de la Fundación Oreki, Enrique Ayerbe, y el director general de Bidelan, Isaac Loiola quien ha afirmado sentirse "satisfecho de contribuir al mantenimiento de un equipo que además de buscar el rendimiento deportivo trabaja por propiciar el desarrollo integral de la persona". Precisamente el director de Bidelan recordando la reciente obtención de la Q de Plata de su organización por la Excelencia en la Gestión, ha puesto en valor la importancia de los grupos "que saben lograr la implicación individual en pos del bien colectivo".

Un valor compartido por la cultura corporativa de la Fundación Oreki y Bidelan, que apuestan decididamente por esta cantera en la que se compatibiliza el trabajo y los éxitos de equipo con el desarrollo humano integral. Un compromiso por la salud, la ética, y la superación personal que constituye la base fundamental de este equipo amateur y que queda constatado en la declaración de "Buenas Prácticas Deportivas" y el "Contrato de Compromiso Ético Deportivo" que firman anualmente corredores y equipo técnico.

Doce nombres nuevos se suman al equipo guipuzcoano

Bidelan-Kirolgi afronta la temporada 2012 con un grupo de 20 ciclistas, 17 de ellos guipuzcoanos. Una cantera con fortaleza colectiva que tratará de seguir cosechando victorias en las carreras del calendario vasco y la Copa de España, principales objetivos del equipo.

Un total de 12 nuevos corredores se suman este año al equipo amateur en el que continúan otros 8 ciclista. En total, 13 sub-23 y 7 élites. Entre ellos destacan el medallista olímpico Asier Maeztu, Unai Iparragirre, Julen Mitxelena y el joven Mikel Elorza. Todos ellos han contribuido a alcanzar excelentes resultados para el equipo en los años precedentes así como en las primeras pruebas ya disputadas en esta nueva temporada, iniciada en el mes de febrero.

Y es que los resultados conseguidos por el equipo en este inicio de temporada han sido muy satisfactorios. Unai Iparragirre logró la victoria en la primera prueba de carretera en Guipúzcoa, puntuable para el Trofeo Euskaldun, después de haber logrado la Challenge Guipuzcoana de Invierno y haber participado con éxito en las carreras de ruta del Essor Basque y en la prueba puntuable para la Copa de España en Don Benito. Y Joseba del Barrio ha logrado afianzarse en lo más alto de las clasificaciones de la Montaña y Metas Volantes de la Copa de España.

Igualmente, el nuevo integrante del Bidelan-Kirolgi procedente del Caja Rural, Beñat Txoperena, ha sido uno de los grandes destacados en las pruebas disputadas en la Lehendakari Txapelketa, donde ha conseguido clasificarse entre las diez primeras posiciones en su debut.

No se puede pasar por alto el trabajo realizado hasta la fecha por el veterano Asier Maeztu (se encuentra en Mallorca con la selección preparando las olimpiadas) que aspira a su tercera cita olímpica en Londres tras subirse al podio en Manchester para recibir la medalla de bronce tras imponerse en la prueba de persecución en el Campeonato del Mundo.

Las nuevas incorporaciones al grupo llegan con muy buena proyección con Unai Artola e Ioritz Urdangarin del Belca; Jon Eizagirre y Oier Iraolagoitia del Zarauztarra; Unai Intziarte del Koplad; Ibai Davoz del Debabarrena e Imanol Iza del Lizarte. Destacan, entre todos, los ex corredores de Seguros Bilbao Markel Antón y Jon Ander Insausti, grandes promesas que tras alcanzar importantes victorias en sus trayectorias, se postulan como candidatos a dar el salto a profesionales en un futuro no muy lejano.

Un grupo de ciclistas muy completo que tratará de brillar en los Campeonatos de Guipúzcoa, Navarra y Euskadi y cosechar victorias en las clásicas vueltas, A Coruña, Bidasoa, Madrid, Navarra, Segovia, León, Salamanca y Cantabria, así como en los distintos memoriales y pruebas puntuables que les permitan hacerse con el Trofeo Euskaldun y el Lehendakari Txapelketa.

Un año más, la cantera de Bidelan-Kirolgi estará a cargo de la dirección técnica de Iñaki Murua y bajo la responsabilidad de Jon Odriozola, Alex Aranberri, José Antonio Garrido y Ander Odriozola como directores deportivos. José Manuel González como médico del equipo, Patxi Mundiñano, Jon Solatxi y Eneko Garai como auxiliares y Joseba Garmendia como coordinador completan el equipo técnico de esta temporada.

Bidelan-Kirolgi cantera de jóvenes de futuro

En los últimos años han sido varios los corredores formados en la cantera del equipo guipuzcoano que han adquirido un nivel que les ha permitido dar el salto a la categoría profesional.

El último de ellos ha sido Haritz Orbe que con tan sólo 20 años ha sido reclutado por el Orbea para esta temporada, uniéndose así a una plantilla en la que participan antiguos miembros del Bidelan-Kirolgi como Aritz Bagües fichado el año pasado, Aritz Etxeberria en 2010, Andoni Blázquez hace ya cuatro años junto a Joseba Larralde que abandonó el ciclismo en 2011, el joven Aitor Olano y Eriz Ruiz de Erentxun ambos retirados en 2009.

Cabe destacar la trayectoria de los corredores Iván Velasco y Josu Agirre, que tras iniciarse y formarse en la formación guipuzcoana, Bidelan-Kirolgi y unirse a la formación Orbea-Oreka, consiguieron dar el salto al equipo ciclista de la Fundación Euskaltel Euskadi en 2006 y 2007 respectivamente junto a Lander Aperribay.

Un total de 10 antiguos corredores del Bidelan-Kirolgi han pasado a engrosar las filas de estos equipos profesionales, tras haber sido formados como deportistas bajo la dirección de un staff técnico que inculca valores deportivos-formativos. Un equipo que apoyado por la Fundación Oreki, la empresa Bidelan S.A. y la Fundación Kirolgi, valora tanto el resultado como el método seguido para lograrlo. Algo que sin duda es también valorado por los equipos profesionales que apuestan por incorporar en sus filas corredores del Bidelan-Kirolgi.

Bidelan-Kirolgi 2012

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo