Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/04/2012.

Óscar Pujol debutará con el Azad University Cross en el Tour de Corea


Óscar Pujol debutará con el Azad University Cross en el Tour de Corea

El ciclista catalán afincado en Valladolid Óscar Pujol, que hasta hoy estaba sin equipo, debutará con un equipo iraní, el Azad University Cross Team, en la próxima edición del Tour de Corea que dará comienzo el próximo 22 de abril.

El corredor, que estaba sin equipo tras acabar su contrato el año pasado con Omega Pharma Lotto, se ha mostrado contento por colocarse de nuevo un dorsal.

"Es una motivación para seguir entrenando y ver que el trabajo que he venido realizando durante el invierno va a dar sus frutos. Al menos tengo algo, no me voy a pasar un año en blanco como me temía y voy a poder acumular puntos UCI Pro Tour para el próximo año", ha comentado.

En este sentido, ha relatado que esta aventura surgió "por casualidad", dado que en dicho equipo andaban preguntando por corredores sin equipo y él conocía a uno de sus integrantes con el que coincidió en una carrera en Malasia, el cual contactó con él a través de la red social Facebook.

"Puede ser un escalón para volver a donde estaba. Me dan la posibilidad de correr carreras de nivel y conocer tipos de ciclismo distinto aunque dar pedales se dan de la misma manera en todos los lados. El año pasado se torció todo y esta oportunidad es algo de luz al final del túnel", ha añadido.

Asimismo, Pujol ha resaltado que esta nueva experiencia le permitirá evaluar su nivel y que tiene muchas ganas de volver a ponerse un dorsal en su espalda, no sólo en Corea, sino también en otras carreras como el Azerbaijan International Cycling Tour.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo