Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 04/04/2012.

España fuera de la final de persecución, pero con récord nacional


España fuera de la final de persecución, pero con récord nacional

El cuarteto español de persecución ha establecido un nuevo récord nacional en los 4.000 metros por equipos en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran hasta el próximo domingo en Melbourne, prueba en la que se impuso Gran Bretaña, que se jugará el título con Australia.

Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Albert Torres marcaron un tiempo de 4:01,717, que supera la plusmarca vigente desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, de 4:02,374. Maeztu es el único integrante de la actual formación que estuvo en aquella ocasión.

El récord no le ha servido al equipo español para entrar en la final por el bronce, que disputarán Nueva Zelanda y Rusia.

Sobresalieron las dos selecciones que lucharán por el oro en la sesión vespertina: Gran Bretaña y Australia.

La confianza del seleccionador nacional en su equipo era plena en cuanto a la posibilidad de lograr al menos el récord nacional.

"Traje rellena la hoja de récord de España para homologarlo. Entrenando nos estaban saliendo muy buenos tiempos, equiparables a un 4:02, pero rodando en tres kilómetros. Solo faltaba terminar de rematar en ese último kilómetro, en donde podíamos tener dudas. Y hoy ha sido en esas últimas vueltas donde hemos recuperado, a diferencia de otras selecciones que lo han acusado, para batir ese récord que era uno de mis objetivos desde que entré como seleccionador", comentó Juan Martínez Oliver.

El técnico almeriense reconoció que "hoy por hoy, hacer quinto es lo máximo que podemos aspirar. Hay cuatro selecciones superiores en todos los aspectos, tanto humanos como de material, y solamente con un día excepcional nuestro y un fallo de alguna de ellas podemos pensar en un puesto superior".

Resultados:

1. Gran Bretaña - 3:54,485, a una media de 61,411 Km/h
2. Australia - 3:54,654
3. Nueva Zelanda - 3.59,156
4. Rusia - 3:59,290
5. España - 4:01,717

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo