Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 04/04/2012.

Mikel Gurrutxaga correrá más de 1.000 Km. "Por un centro de salud en Malí"


Mikel Gurrutxaga correrá más de 1.000 Km. "Por un centro de salud en Malí"

Más de 7.000 habitantes de la Comuna de Natien, compuesta por diez poblados y aldeas, se beneficiarán de los servicios sanitarios que se ofrecerán con la puesta en marcha del Proyecto Ciclista Solidario "Por un centro de salud en Malí". La iniciativa conjunta entre la ONG Amigos de Malí y la Fundación Pascual Ros Aguilar, en colaboración con el portal digital especializado en ciclismo Sprint Especial (http://sprintespecial.blogspot.com) pretende conseguir, gracias al esfuerzo del ciclista amateur Mikel Gurrutxaga, la financiación necesaria para la construcción de un Centro de Salud Comunitaria (CSCOM) en el que se realizarán consultas y funciones hospitalarias como curas, vacunaciones, partos, ingresos y planificación familiar.

El corredor Mikel Gurrutxaga competirá en varias pruebas ciclistas nacionales e internacionales con la intención de difundir el proyecto y recoger fondos. La Fundación Pascual Ros Aguilar apuesta por este reto solidario y donará 1.000 euros de salida por carrera. Por otra parte, cualquier persona puede realizar su aportación a la cuenta solidaria 2100-0079-83-02-01446920 que estará visible en el malliot del corredor. Asimismo, los aficionados podrán sumarse a esta iniciativa comprando productos de competición a un precio muy asequible en un mercadillo solidario gestionado para la ocasión por Sprint Especial.

Camiseta firmada por Alejandro ValverdePor otra parte, se cuenta ya con el apoyo de ciclistas tan prestigiosos como Alejandro Valverde, corredor profesional con cientos de etapas a sus espaldas y un gran palmarés. Además de otros profesionales del mundo del ciclismo, como José Luis de Santos, Mikel Nieve, Juanjo Cobo o Yukihido Doy, que también se han volcado con este proyecto con el que se busca ayudar a uno de los países más pobres del planeta según el PNUD. Todo el dinero recaudado irá destinado al desarrollo de la iniciativa, a la cual se han unido empresas y marcas como Custom4, Gsport, Catlike, Essax, Urtekaria, Udaberri, Skechers Fitness, Oskarbi Oinetakoak, Estrictamente Personal, Art Metropolitan Soul, Sademi, Victoria, Mi primer armario, El Naturalista y Godoy Bike & Ride.

En el marco de este proyecto se realizarán además distintas acciones para recaudar fondos como una ruta cicloturista solidaria por la huerta murciana para finales del mes de mayo. Organizada por la ONG Amigos de Malí, Bikes Solidarias y Murcia en Bici, la actividad está dirigida a toda la familia y contará con ambientación musical y degustación de comida africana. Se pretende así difundir el proyecto fomentando a su vez la cultura de la bicicleta como medio de transporte y ocio.

El Proyecto Ciclista Solidario "Por un centro de salud en Malí" tiene su origen en una vivencia personal y solidaria de Mikel Gurrutxaga. Tras sufrir una grave lesión que le apartó durante más de un año del ciclismo, el corredor encontró un elemento motivador para reactivar su espíritu de sacrificio que rodea este deporte y así retomar los entrenamientos. Es de este modo como Mikel Gurrutxaga ha continuado su proceso de rehabilitación de rodilla con el reto de hacer un total de 1.010 Km. en cinco carreras y con el desarrollo de un centro sanitario como meta. El recorrido comenzará en junio con la Clásica París-Roubaix de 200 Km. y continuará con la Quebrantahuesos de 205 Km. En julio participará en Las Bárdenas Extrem de 105 Km. y en el Gran Premio Canal de Castilla de 210 Km., finalizando con La Eróica de 200 Km. en septiembre.

Con más de doce años de trabajo, la ONG Amigos de Malí ya ha realizado cinco centros de salud en la región de Sikasso, además de varias escuelas y pozos de agua. Las autoridades locales han cedido los terrenos para la creación de este Centro de Salud Comunitaria (CSCOM) que mejorará las condiciones sanitarias de unos 18.360 pacientes al año en un radio de acción de 20 Km. de una de las zonas agrícolas más pobres. Situado en plena sabana africana, a 80 Km. de la ciudad más próxima, Sikasso, el centro dispondrá de un médico y dos enfermeros que serán financiados con fondos PTTE (Países Pobres muy Endeudados). Una vez finalizado pasará a manos de la Comuna de Natien y de las autoridades sanitarias en un acto celebrado el día de la inauguración.

El proyecto se enmarca dentro de la "Iniciativa Bamako" llevada a cabo por los ministros de sanidad de los países africanos. Con ella se pretende la participación comunitaria en el sostenimiento de la sanidad y la recuperación de los costos. No es la primera vez que la Fundación Pascual Ros Aguilar se involucra en una iniciativa de estas características que permitirá el acceso a tratamiento de enfermedades prevalentes como paludismo, diarreas, infecciones..., y el control del embarazo, parto, postparto, así como consultas de planificación familiar para el 53% de las mujeres de Natien.

Encontraréis más información en www.proyectociclistasolidario.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo