SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · 04/04/2012.

La velocidad femenina española no estará en los Juegos Olímpicos de Londres


La velocidad femenina española no estará en los Juegos Olímpicos de Londres

El equipo español femenino de velocidad formado por Tania Calvo y Helena Casas no pudo lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Londres, después de que no se produjese el resultado necesario en el inicio de los Mundiales de Ciclismo en Pista en Melbourne (Australia), donde se registraron tres records del Mundo.

El dúo estableció su mejor marca personal con 34”276 y se clasificó en octava posición, pero necesitaba que Nueva Zelanda aventajase en cuatro puestos a Venezuela, lo que no sucedió. Las neozelandesas fueron incluso peores que las españolas, novenas, mientras que las venezolanas fueron décimas.

"Lógicamente estamos decepcionados porque han hecho la mejor marca de siempre y eso es la mejor prueba de que se está trabajando bien. El cambio de posición entre Tania y Helena ha dado resultado. Por eso debemos estar contentos, aunque no se haya logrado el resultado. Pero no dependíamos de nosotros y la mala salida de Nueva Zelanda ha dado al traste con todo", señaló el seleccionador nacional Juan Martínez Oliver, a rfec.com.

Finalmente, la participación española en el primer día de Mundial se cerró con Bernal en el scratch, donde terminó noveno en una prueba donde el oro fue para el británico Ben Swift.

La segunda jornada de este Mundial servirá para ver el debut de Eloy Teruel en el omnium, donde no estará el gran favorito, el colombiano Juan Esteban Arango y donde los favoritos son el neozelandés Shane Archbold, el canadiense Zachary Bell o el italiano Elia Viviani. También se estrenará Leire Olaberría, en puntuación, y Juan Peralta participará en el kilómetro.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo