Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/04/2012.

Marcel Kittel se impone al sprint en el centenario de la Scheldeprijs


Marcel Kittel se impone al sprint en el centenario de la Scheldeprijs

El alemán Marcel Kittel (Argos Oil) se impuso hoy al sprint en la 100ª edición de la clásica Scheldeprijs, prueba belga disputada entre Amberes y Schoten con un recorrido de 202,2 kilómetros, seguido del estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y el holandés Theo Bos (Rabobank).

Kittel ganó en un sprint muy igualado al que llegaron unos cuarenta corredores, debido a los problemas con los que se encontraron los ciclistas en los últimos kilómetros con varias caídas, incluso una ocurrió pasada la línea de meta, a consecuencia de la lluvia y la tensión de la propia carrera.

La prueba estuvo marcada por una numerosa escapada, en la que estuvieron Kevin Van Melsen (Accent Jobs), David Boucher (FDJ), Simon Lambert-Lemay (Team Spidertech), Kevin Hulsmans (Farnese Vini), Kevin Claeys (Landbouwkrediet), Sven Vandousselaere (Topsport Vlaanderen) y Kin San Wu (Champion System), que llegó a tener una ventaja de más de cinco minutos.

Pero en el gran grupo había muchos intereses para que los escapados no llegaran y nunca dejaron que la ventaja creciera en exceso. De hecho, a falta de sesenta kilómetros para meta, se aceleró el ritmo, lo que provocó una rápida reducción de la ventaja.

Fue en ese momento cuando apareció el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), reciente ganador del Tour de Flandes, quien quiso dejar constancia de su gran momento y a falta de 55 kilómetros para el final, en un tramo de pavés, se puso por delante del pelotón y los puso en fila de a uno.

No obstante, el campeón belga ya advirtió antes de la salida que se tomaba la carrera como preparación para la París-Roubaix del domingo por lo que luego no optó al triunfo.

El nuevo cambio de ritmo dejó a los escapados sentenciados. Era cuestión de tiempo. A falta de 18 kilómetros para meta, todos los fugados ya habían sido alcanzados y el grupo se preparaba para jugarse la victoria.

Todos los ataques fueron infructuosos y solo las caídas posibilitaron que a la recta de meta llegara un grupo reducido donde Kittel demostró ser el más fuerte.

Marcel Kittel se impone al sprint en la Scheldeprijs

Clasificación de la 100 edición de la clásica Scheldeprijs:

1. Marcel Kittel (ALE/Argos Oil) - 4:30:53
2. Tyler Farrar (USA/Garmin-Barracuda) - m.t.
3. Theo Bos (HOL/Rabobank) - m.t.
4. Romain Feillu (FRA/Vacansoleil-DCM) - m.t.
5. Manuel Belletti (ITA/AG2R) - m.t.
6. Elia Favilli (ITA/Farnese Vini) - m.t.
7. Alexander Porsev (RUS/Katusha) - m.t.
8. Sébastien Turgot (FRA/Europcar) - m.t.
9. Giacomo Nizzolo (ITA/Radioshack) - m.t.
10. Guillaume Boivin (CAN/Spidertech) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo