Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/04/2012.

Duelo Euskaltel - Movistar en la 58 Klasika Primavera de Amorebieta


Duelo Euskaltel - Movistar en la 58 Klasika Primavera de Amorebieta

La 58 Klasika Primavera de Amorebieta, que se disputará mañana sobre el tradicional recorrido de la prueba, se presenta este año como un duelo entre el Euskaltel-Eusakdi, equipo que siempre la tiene entre sus objetivos, y el Movistar, que ha anunciado en ella el regreso a la competición de Alejandro Valverde tras su caída en la Volta a Catalunya.

A la espera de la confirmación de la formación naranja tras el final esta tarde de la Vuelta al País Vasco, y de si estará en ella Samuel Sánchez, que sería entonces el gran favorito, la presencia de Igor Antón es el contrapeso de la de Valverde en la formación azul.

No obstante, el potente Movistar también acudirá con David López, segundo el año pasado, Juanjo Cobo y Jonathan Castroviejo.

El tercer equipo en discordia será el tercer UCI ProTour que tomará la salida, el Saxo Bank, con Dani Navarro al frente entre los corredores inscritos.

Completan la nómina de doce equipos participantes formaciones Continentales Profesionales y Continentales, entre las que destaca el Caja Rural (De la Fuente, Sánchez Pimienta) que tanto está peleando en la Vuelta al País Vasco.

Otros cuatro equipos españoles estarán mañana en Amorebieta: Gios-Deyser León Castro (Pérez Arrieta), Burgos BH-Castilla y León (David Belda), Andalucía (Veloso y Rosendo) y Orbea Continental (Fraile).

El colombiano EPM-UNE, el ruso Lokosphinx y el sudafricano Team Bonitas cierran la docena de formaciones participantes en esta prueba 1.1 Élite UCI, que tiene prevista la salida para las 9:15 horas y la llegada en torno a las 13:30 en la Nafarroa Kalea.

En ese tiempo, los corredores harán frente al habitual recorrido de 171,6 kilómetros de la carrera vizcaína. Los 100 primeros son prácticamente llanos y es en los últimos 70 en los que está concentrada la dureza de una jornada propicia para los escaladores con una buena punta de velocidad.

En esa segunda parte de la prueba es donde se encuentra la triple doble subida a los altos de Muniketa (2ª) y Autzagane (3ª). El tercer paso Autzagane, contiguo a Muniketa en el trayecto, se encuentra a 4,5 Km. de meta, desde donde es todo bajada y sprint definitivo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo