Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 07/04/2012.

Unai Elorriaga, quinto en puntuación; Leire Olaberría, octava en omnium


Unai Elorriaga terminó quinto en la puntuación de la penúltima jornada del Mundial de pista de Melburne, mientras que Leire Olaberría finalizó octava en omnium y Asier Maeztu fue diploma en persecución.

Elorriaga mereció medalla, e incluso acarició durante muchas fases de la carrera el maillot `arco iris´. Con 24 puntos, el español fue superado por el australiano Cameron Meyer, con 33, el británico Ben Swift (32), el belga Kenny De Ketele (30) y el neozelandés Aaron Gate (28), en un vibrante final que dio al traste con el excelente trabajo de Elorriaga en todas las vueltas anteriores.

En la primera parte de la carrera Elorriaga y Swift dominaron en la mayor parte de los sprint, alternándose en la cabeza de la general provisional, con claro dominio del vasco tras el séptimo; una segunda, plasmada en una racha de cuatro sprint ganados por parte del belga De Ketele que se colocaba como líder virtual, con 25 puntos, los mismos que Swift, frente a los 23 del español, a falta de tres sprint.

Y una tercera que comenzó a falta de veinte vueltas cuando un fortísimo ataque del australiano Meyer -que había sumado sigilosamente algunos puntos y ya había tensado al pelotón a modo de prueba ante el que sería su ataque mortal- encontró la perfecta réplica del neozelandés Gate, ante el cansancio del español y el británico y la falta de colaboración del resto de pelotón.

"Ha sido una pena porque he visto la medalla de todos los colores y he soñado con el maillot. Pero hasta el final no hay que cantar victoria. El australiano ha ganado a lo campeón, tenía pocas opciones según iba de rápida la carrera, pero ha calculado muy bien y le ha salido. Insisto, una lástima porque Unai se ha merecido la medalla de bronce como poco", dijo el seleccionador Juan Martínez Oliver.

Leire Olaberría terminó octava en el omnium femenino, con 62 puntos, tras haber ganado el scratch en esta segunda jornada. La victoria correspondió a la británica Laura Trott, por delante de la australiana Annette Edmonton, separadas por sólo tres puntos (28 a 31), con la norteamericana Sarah Hammer en tercera posición, con 36 puntos.

La española, pese a estar bastante más entonada que en la primera jornada, quedó lejos de las primeras. Pese a ello, Oliver se mostraba satisfecho de lo visto en este segundo día. "Hoy hemos visto a la Leire del año pasado, mucho más centrada y confiada. Como estaba todo perdido, ha salido a jugársela en el scratch y le ha salido. Espero que le de la confianza que necesita de cara al futuro. Sólo tiene que creérselo".

La primera prueba del día fue la persecución, en la que se impuso la canadiense Tara Whitten (3-30-011), con Olaberría novena, con 3-38-938. Leire recuperó las sensaciones ganando el scracth, para finalizar su concurso en los 500 metros con la undécima posición, con 36-423.

Asier Maeztu terminó con 4-23-334 la persecución, mientras Sebastián Mora fue decimoquinto, con 4-28-094. Los tres mejores tiempos de la clasificatoria fueron para los australianos -Michael Hepburn, a la postre ganador del oro, Jack Bobridge y Rohan Dennis-, aunque al final el neozelandés Westley Gough sería quien completase el podio.

"El tiempo de Asier no se hace todos los días, es muy bueno. De Mora, por lo visto en los entrenamientos, esperábamos un poco más, quizás le han pesado los nervios. Pero es un corredor joven que todavía tiene mucho trabajo por delante", comentó el seleccionador.

Mañana finalizan los Mundiales con una jornada con cinco españoles en liza. Por un lado Juan Peralta y Hodei Mazkiarán en el keirin; por otro, Tania Calvo en los 500 metros; y finalmente Sebastián Mora y Albert Torres que componen la escuadra española en la madison.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo