Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/04/2012.

Vuelta al País Vasco: Joaquim Rodríguez: "Estoy contento por hacer segundo"


Vuelta al País Vasco: Joaquim Rodríguez: "Estoy contento por hacer segundo"

Joaquim Rodríguez (Katusha) se ha mostrado "contentísimo" por todo lo conseguido en la 52ª Vuelta al País Vasco, a pesar de haber cedido hoy ante Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) el liderato final en una crono en la que, no obstante, ha aguando el segundo peldaño del podio.

"Estoy contento por hacer segundo, que es mi mejor puesto en esta carrera. Y, sobre todo, estoy contento por la sensación que he tenido, con las dos etapas que he ganado, con lo bien que he ido para arriba y con lo bien que ha estado el equipo. Así que contentísimo", ha asegurado tras el final de la carrera.

`Purito´, no obstante, ha querido aclarar sus palabras de ayer en las que adelantó que se alegraría de que Samuel ganase por primera vez la Vuelta al País Vasco. "`Samu´ y Euskaltel están luchando mucho por esta carrera. Lógicamente, si me preguntan que quién quiero que gane, digo que prefiero ganarla yo. Y no creas que me ha hecho mucha gracia que me haya ganado él. Pero, sinceramente, si me tiene que ganar alguien, ha sido el mejor corredor que me podía ganar", ha explicado.

El líder del Katusha se tomará ahora una semana de descanso en casa para disputar posteriormente "a muerte" las Clásicas de las Ardenas, las prestigiosas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, que le "van muy bien" a sus cualidades como corredor y en las que ya ha estado cerca de la victoria.

"El año pasado hice segundo en la Amstel y en la Flecha, y en la Lieja también hice otro año segundo. Son tres carreras que me van muy bien, a las que tengo un cariño especial y que me motivan muchísimo", ha apuntado.

En ese sentido, Purito ha desvelado que una de las razones por las que cada año participa en la Vuelta al País Vasco es que se preparan muy bien esas carreras. "En los últimos años, venir al País Vasco de cara a las clásicas es como correr la Vuelta a España antes del Mundial. Quien corre la Vuelta a España va al Mundial y lucha por la victoria y para hacer algo en las clásicas para mí es importante estar aquí", ha apuntado.

Foto: Katusha Media Service/Bettini Photo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo