Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/04/2012.

Klasika Primavera: Giovanni Visconti se impone sobre Alejandro Valverde


Klasika Primavera: Giovanni Visconti se impone sobre Alejandro Valverde

El ciclista italiano Giovanni Visconti (Movistar) ha logrado la victoria en la 58ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta tras superar al sprint a su compañero de equipo Alejandro Valverde y a Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), que le han acompañado en el podio de la carrera vasca.

El desarrollo de la prueba ha confirmado los pronósticos que apuntaban a una cerrada lucha por la victoria entre los dos equipos más fuertes de la carrera, Movistar y Euskaltel, de la que ha salido claramente ganadora la escuadra de José Luis Jaimerena, que ha colocado además a David López y Ángel Madrazo en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El equipo vasco ha sido el primero en jugar sus bazas metiendo en la escapada de la jornada a Amets Txurruka. El vizcaíno se ha filtrado en una fuga de diez corredores que se ha mantenido durante 130 kilómetros y a la que se ha incorporado en su parte final Pello Bilbao.

El Movistar ha trabajado por detrás para neutralizar a los escapados. Ha sido a 20 kilómetros de meta cuando se ha reagrupado un ya muy reducido pelotón principal y ha comenzado a decidirse la carrera en el inicio del tercer y último paso por el circuito por los dos únicos altos de la carrera, Muniketa (3ª) y Autzagane (2ª).

El Saur-Sojasun francés, que el pasado año logró la victoria con Jonathan Hivert, ha tratado de sacar partido de esa pelea Movistar-Euskaltel a través de Feillu, Jeandesboz y Levarlet, pero ha acabado cediendo ante la mayor fortaleza de sus rivales.

Valverde, gran favorito para lograr su cuarta victoria en Amorebieta, lo ha intentado a seis kilómetros de meta con la ayuda de Madrazo, aunque ha sido Antón, llevándose a su rueda a David López, quien ha coronado en cabeza por el último puerto, a tres de meta.

En el vertiginoso descenso a meta el corredor del Euskaltel ha sido cazado por Valverde y Visconti y ha afrontado los últimos mil metros en una posición muy adversa, rodeado por tres `movistar´ y siendo además el menos dotado de todos para una llegada al sprint.

La pelea entre Valverde y Visconti se ha saldado con triunfo del italiano, campeón de su país, que ha estrenado su palmarés de la temporada en esta Klasika Primavera de Amorebieta.

Klasika Primavera: Giovanni Visconti se impone sobre Alejandro Valverde

Clasificaciones

Clasificación de la 58 Klasika Primavera de Amorebieta:

1. Giovanni Visconti (ITA/Movistar Team) - 4:10:43
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) - m.t.
3. IGOR ANTÓN (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
4. DAVID LÓPEZ (ESP/Movistar Team) a 0:04
5. ÁNGEL MADRAZO (ESP/Movistar Team) a 0:10
6. Guillaume Levarlet (FRA/Saur Sojasun) a 0:10
7. Fabrice Jeandesboz (FRA/Saur Sojasun) a 0:21
8. Brice Feillu (FRA/Saur Sojasun) a 0:22
9. Maxime Mederel (FRA/Saur Sojasun) a 0:38
10. Sergey Shilov (RUS/Lokosphinx) a 0:39

Fotos: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo