Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/04/2012.

Klasika Primavera: Giovanni Visconti: "Es una victoria que me hacía falta"


Klasika Primavera: Giovanni Visconti: "Es una victoria que me hacía falta"

Giovanni Visconti consiguió su primera victoria con el maillot de Movistar en la 58ª Klasika Primavera de Amorebieta, una victoria muy esperada por el ciclista italiano y que dedicó a su familia, a su hijo y al equipo.

"Es una victoria que me hacía falta porque llevaba un principio de año muy desafortunado. Sabía que mi condición era buena antes de Flandes, pero ese último virus me dejó mal y hasta esta semana no pude entrenar en condiciones. El jueves hice 215 kilómetros y eso me dio confianza para saber que hoy podía optar a la victoria. Si luego tienes un equipo como éste, que ha controlado de principio a fin la carrera, y alguien que se pone a tu servicio como lo ha hecho Alejandro, todo es mucho más fácil", comentaba el italiano.

Visconti mostró especial agradecimiento y admiración hacia su compañero Alejandro Valverde, segundo hoy en Amorebieta. "Valverde es un ídolo para mí, porque a menor escala, es un ciclista de mis características. No puedo ni compararme con él por palmarés, pero al igual que yo, siempre está bien desde enero a octubre. Por eso para mí es un referente y que me ayude como ha hecho hoy es todo un honor que espero devolverle ahora en las clásicas. Si consigo ser un hombre fundamental para que logre algo allí, ya será un salto de calidad para mí".

El italiano dedicó la victoria "a mi familia y a mi hijo Thomas, y a todo el equipo por su confianza en mí, especialmente a Eusebio Unzué, que en vez de presionarme ha sido quien más moral me ha dado en los malos momentos".

Alejandro Valverde: "Sabíamos que teníamos que coger la responsabilidad"

El murciano Alejandro Valverde comentaba tras la prueba: "Después de la caída en Catalunya recuperé en casa, y al empezar a entrar veía que estaba bien. Desde un principio sabíamos que teníamos que coger la responsabilidad, no sólo para mí, sino también para Giovanni, que estaba muy bien. En la última parte hemos estado muy activos: bajando Muniketa nos hemos ido Madrazo y yo y hemos tirado a tope hasta que nos han cazado en el último puerto. En el sprint, David López nos ha lanzado, con Visconti tras él y yo a rueda de Antón, y al arrancar Visconti ha mantenido bien el sprint y hemos podido ser primero y segundo".

"Esto es algo diferente a las clásicas, pero me da un punto más de moral y algo más de ritmo para estar allí delante. El equipo ha estado sensacional y no se puede pedir más. Mejor, imposible", añade Valverde.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo