Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2012.

Óscar Pujol: "El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición"


Óscar Pujol: "El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición"

Óscar Pujol es un joven ciclista español de 28 años que se había quedado en paro, como otros muchos jóvenes españoles de otras muchas profesiones. La situación le vino por sorpresa. Tenía contrato hasta finales de 2012 con el equipo belga Omega Pharma, pero la sociedad con la que tenía firmado su contrato fue absorbida por otra y al parecer no estaba blindado ante estas contingencias. En resumidas cuentas, se vio de la noche a la mañana en la calle y no encontró otro equipo de la ‘primera división’ que le ofreciera un puesto de trabajo. Tampoco los de segunda se interesaron por los servicios de este catalán de Valladolid que no se arredró y que siguió entrenando, corriendo por libre carreras de mountain bike o maratones pedestres...

"Estoy entrenando y cuidándome a tope para ofrecer lo máximo en caso de que me llamen. Tengo la maleta hecha, llena de ilusión y ganas, esperando un maillot y un culote nuevo. Listo en 24 horas donde quieran", decía hace poco en una entrevista al blog digital `El Pedal de Frodo´.

El Azad University Cross Team

Y le han llamado de un país lejano, de un ciclismo desconocido. Pujol correrá lo que queda de temporada, como el también español Vidal Celis, en el Azad University Cross Team. Este equipo continental iraní tiene una plantilla de quince corredores: ocho iraníes, tres colombianos, un malayo y los dos españoles.

"Fue precisamente el malayo Ng Yong Li quien se puso en contacto con Marce, del blog `Sprint Especial´, preguntándole por corredores españoles. Él le dio mi nombre. Yo conocía al malayo porque coincidimos en el Tour de Langkawy, hablamos a través del Facebook y me propuso correr con ellos", revela Óscar.

De nada sirve mirar hacia atrás y recordar los dos años de lujo en el Cervélo, equipo en el que llegó a correr la Vuelta a España en 2010. Ni siquiera la experiencia amarga del Omega Pharma-Lotto. Con los belgas disputó su última prueba como profesional: el GP Montreal, en septiembre pasado.

Debut en el Tour de Korea

"A mi edad no se puede vivir de los recuerdos. Hay que mirar el futuro y el mío ahora pasa por conocer este nuevo ciclismo. Estamos ya en abril y no podía esperar más una oferta de un equipo europeo. El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición. En este equipo tendré buen calendario, diferente al que he tenido estos últimos años. Creo que puedo aprender mucho", afirma Pujol.

No le han dado material y la primera carrera la correrá con su propia bicicleta. "Debuto en el Tour de Korea, del 22 al 29 de este mes. Luego hacemos el Tour de Azerbaijan, del 11 al 16 de mayo, y tenemos posibilidades de correr el Tour de Japón... Espero que vengan más carreras después...", concluye, esperanzado en un futuro mejor, este ciclista español que espera que este paso atrás le sirva para tomar un nuevo impulso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo