Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2012.

Klasika Primavera: Francisco Manuel Antón: "La escapada de Amorebieta ha sido un gran entrenamiento para Castilla y León"


Klasika Primavera: Francisco Manuel Antón: "La escapada de Amorebieta ha sido un gran entrenamiento para Castilla y León"

Un día después de infiltrarse en la escapada de la jornada en la Klasika de Primavera de Amorebieta, Francisco Manuel Antón (Burgos 2016) se encuentra concentrado en Burgos junto a sus compañeros Joni Silva Brandao y Nicolas Capdepuy para preparar uno de los objetivos del equipo, la Vuelta a Castilla y León. Y aunque aún le duelen las piernas, considera que rodar en cabeza de carrera durante muchos kilómetros ha sido la mejor preparación para la ronda castellano-leonesa.

"Iba buscando la escapada desde el inicio y cuando vi que saltaba Gustavo César Veloso (Andalucía) me fui a por él, di continuidad a su intento y se nos unieron Francisco José Pacheco (Gios-Deyser), Amets Txurruka (Euskaltel) y un sudafricano del Team Bonitas", explica.

Antón, que cumple su tercera temporada como profesional, afirma que "el pelotón no quería dejarnos ir", y que pasaron "momentos duros" para mantener al grupo a raya, del que saltaron otros cuatro corredores, uno de ellos su compañero Lluis Mas, para enlazar con la cabeza de carrera.

"Nos juntamos diez y tuvimos que ir a buen ritmo durante toda la carrera porque el pelotón no nos dejó más de tres minutos".

Formar parte de la fuga del día en la prueba vizcaína ha reforzado su confianza y también ha apuntalado su estado de forma con vistas a la Vuelta a Castilla y León que empieza este viernes. "El objetivo del equipo será ser combativos y tratar de hacer una buena general con alguno de nuestros corredores; y el mío personal es la primera etapa, que conozco del año pasado y en la que creo que tengo opciones al sprint".

Para el corredor alicantino, la llegada de la primera etapa en Salamanca "será muy dura", tanto por la aproximación "hay un giro que se tiene que hacer casi de parado para volver a arrancar enseguida", como por el hecho de estar en juego el primer maillot de líder. "Será difícil ganar pero hay que intentarlo. Si no se intenta seguro que no se consigue".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo