Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2012.

Tom Boonen no correrá la Amstel Gold Race por problemas físicos


Tom Boonen no correrá la Amstel Gold Race por problemas físicos

El ciclista belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), actual número 1 mundial, no correrá este domingo la clásica holandesa Amstel Gold Race por los problemas físicos que arrastra tras imponerse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Una inflamación en un pie ha llevado a Boonen a renunciar finalmente a la carrera, según ha informado el canal deportivo belga Sporza.

El corredor del Omega Pharma-Quick Step tenía previsto participar en la prueba holandesa para apoyar a sus compañeros de equipo, en especial al francés Sylvain Chavanel, y con vistas a reconocer el recorrido, que transita por la zona que acogerá este año el Campeonato del Mundo, según había asegurado.

Ayer, sin embargo, Boonen explicó al diario Het Nieuwsblad que aún no se sentía recuperado tras su histórica serie de triunfos en las carreras del pavés.

"Me siento mal, como si estuviese enfermo", aseguró el ciclista, que confesó además que no se había vuelto a subir a la bicicleta desde su triunfo el domingo pasado en la París-Roubaix, aunque no descartaba aún su participación en la Amstel Gold Race.

En principio, Boonen dará ya por concluida la temporada de clásicas y volverá a la competición el próximo mes de mayo en la Vuelta a California.

Foto: Omega Pharma-Quick Step

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo