Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/04/2012.

Thomas Voeckler se luce en la Flecha Brabanzona donde Óscar Freire es segundo


Thomas Voeckler se luce en la Flecha Brabanzona donde Óscar Freire es segundo

El francés Thomas Voeckler (Europcar) rentabilizó una escapada en solitario para imponerse en la 52 edición de la Flecha Brabanzona (Flèche Brabançonne), que se ha disputado sobre 196 kilómetros entre las localidades belgas de Lovaina y Overijse, en la que Óscar Freire (Katusha) se ha clasificado en segunda posición.

Voeckler, de 32 años, neutralizó al austríaco Daniel Schorn (NetApp), único superviviente de la escapada del día y emprendió en solitario un viaje de 38 kilómetros hasta la meta, no solo aguantando la persecución de 8 corredores, entre los que se encontraba Freire, sino aumentando la diferencia, que fijó en 1 minuto y 22 segundos bajo la pancarta de llegada.

El cántabro, tres veces ganador de la prueba, no pudo igualar los cuatro título del belga Edwig Van Hooydonck. Se colocó en el grupo perseguidor con la esperanza de enlazar con Voeckler, pero el ciclista francés se mostró implacable, sin ceder un solo segundo, lo que acabó con las esperanzas de sus rivales, que levantaron el pie con antelación.

Freire, que precedió al belga Pieter Serry (Topsport Vlaanderen) y al colombiano Fabio Andrés Duarte Arevalo (Colombia-Coldeportes), comentó en meta sus sensaciones en carrera y aseguró que su estado de forma "es bueno ante la Amstel Gold Race" del próximo domingo y aseguró además que no descarta lograr su cuarto maillot arco iris a final de temporada.

Primera victoria en el presente curso para Voeckler, el animador del ciclismo francés en el Tour 2011 portando 10 días el maillot de líder. Ganador de dos etapas en la "grande boucle", doble campeón nacional y octavo en el reciente Tour de Flandes, el corredor galo se apuntó una destacada victoria en un alarde de capacidad de sacrificio.

La carrera tuvo una escapada que protagonizaron Daniel Schorn (NetApp), Maxim Belkov (Katusha) y Artem Ovechkin (RusVelo). Los dos últimos cedieron cuando el pelotón se encontraba a menos de un minuto, pero Schorn resistió quedándose solo a 45 kilómetros de meta.

El impulso del Europcar lanzó a Voeckler y éste rompió la carrera, convirtiéndola en un desequilibrado duelo de uno contra ocho. Una resistencia potente, ya que junto a Freire se colaron hombres como Jelle Vanendert (Lotto), Dries Devenyns (Omega), Greg Van Avermaet (BMC), Laurens Ten Dam (Rabobank), Alex Howes (Garmin) y Pieter Serry (Topsport).

En esta ocasión la unión no hizo la fuerza. Voeckler fue superior y firmó la victoria en la clásica belga que dará paso al tríptico de las Ardenas.

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas), uno de los candidatos al triunfo, quedó descartado a 28 kilómetros de meta al sufrir una caída, que, si bien no tuvo consecuencias físicas, le apartó de la pelea por el triunfo.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Thomas Voeckler (FRA/Europcar) - 4:49.02
2. ÓSCAR FREIRE (ESP/Katusha) a 1:22
3. Pieter Serry (Topsport Vlaanderen) - m.t.
4. Fabio Duarte (COL/Colombia-Coldeportes) - m.t.
5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) - m.t.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo