Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2012.

Carlos Verona afronta con ilusión la Vuelta a Castilla y León


Carlos Verona afronta con ilusión la Vuelta a Castilla y León

Carlos Verona (Burgos-BH-Castilla y León) continúa afinando su estado de forma tras el buen resultado conseguido el pasado domingo en la exigente Klasika Primavera de Amorebieta, llegando a meta a escasos segundos del grupo cabecero y a 1 minuto y 48 segundos del vencedor final, Giovanni Visconti (Movistar).

Como él mismo señala "la Klasika de Amorebieta me dejó un muy buen sabor de boca. Me encontré muy bien durante toda la carrera, y me vi más cerca que otras veces de estar con los mejores", aunque también tiene tiempo para ironizar cuando comenta que "me sobra siempre el último kilómetro del último puerto".

Este resultado se revela prometedor para el jovencísimo corredor del Burgos-BH-Castilla y León, que el próximo viernes 13 de abril y hasta el domingo 15 afronta con optimismo una cita vital en el calendario de su equipo, la Vuelta a Castilla y León.

"Llego con la moral alta y la motivación por las nubes ya que es la vuelta de `casa´. Sin embargo tengo los pies en el suelo, el nivel será muy alto y soy consciente de que aún estoy lejos de los mejores cuando la carretera se empina. Aún así voy a tratar de cumplir de la mejor manera posible con el trabajo que me manden hacer desde el equipo", añade.

Sobre sus posibilidades en la carrera, el corredor profesional más joven del pelotón filtra `pistas´ a sus propios vecinos y seguidores: "Buscaremos protagonismo. La tercera etapa pasa prácticamente por la puerta de mi casa... Y Navacerrada es mi puerto talismán, si hay piernas, trataremos de inventar algo".

Toscana Terra di Ciclismo

Tras la disputa de esta vuelta Verona apenas contará con 24 horas de descanso. Ya que desde el martes 17 de abril estará presente en la exigente Toscana Terra di Ciclismo, una vuelta de cinco etapas perteneciente a la Copa de las Naciones sub-23, en la que tomará parte como integrante de la selección nacional sub-23.

El joven corredor de 19 años ha recibido la llamada de José Luis de Santos, seleccionador nacional, "con mucha ilusión. Representar a nuestro país es siempre un honor y además una buena oportunidad para continuar con el aprendizaje".

Sobre sus posibilidades en carrera, el corredor madrileño considera que "Toscana es un objetivo más realista donde tanto mis compañeros de selección como yo aspiramos a todo. Trataremos de dejar el pabellón lo más alto posible".

Rafa Simón. Prensa Carlos Verona
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo