Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/04/2012.

Manuel Cardoso: "Los sprinters tendremos una sola oportunidad en Castilla y León y habrá que aprovecharla"


Manuel Cardoso: "Los sprinters tendremos una sola oportunidad en Castilla y León y habrá que aprovecharla"

Con 36 triunfos en su palmarés logrados a lo largo de sus siete temporadas como profesional, Manuel Cardoso (Caja Rural) espera sumar pronto uno más para abrir su casillero de 2012. En la Vuelta a Castilla y León que comienza mañana viernes en Salamanca el sprinter portugués y sus colegas de la velocidad punta tendrán una única oportunidad.

"Todos los años he logrado victorias, y aunque en éste aún no he ganado, todavía queda mucho y sé que lo mejor está por venir", dice el corredor, que acaba de cumplir 29 años y le gustaría levantar los brazos antes del final de su primera parte de la temporada.

"Mi preparador Javier Fernández-Alba me ha diseñado un programa de entrenamiento para estar a buen nivel hasta la Vuelta a Madrid (antes habrá estado también en Turquía). Después me tomaré un periodo de entrenamientos más tranquilos y también de descanso para volver en forma al Tour de Polonia y a los Juegos Olímpicos. Luego habrá que seguir bien en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a España, si nos invitan".

La ronda española es el sueño del Caja Rural, que aspira a "demostrar que valemos para estar allí". Según Cardoso, la formación navarra "está trabajando a tope para que cuenten con nosotros" y tiene confianza en lograr la invitación de Unipublic.

La invitación, en cualquier caso, llegaría más fácilmente con triunfos, y Cardoso ya piensa en la etapa de mañana en Castilla y León. "El sábado y el domingo son etapas muy duras para mí. En cambio mañana tendré oportunidad de hacer algo bueno. Habrá que estar muy atentos al viento para llegar en las mejores condiciones al final ya que será la única oportunidad para los sprinters".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo