Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/04/2012.

Vuelta a Castilla y León: Luis Ángel Maté: "El recorrido no invita a mantener controlada la carrera"


Vuelta a Castilla y León: Luis Ángel Maté: "El recorrido no invita a mantener controlada la carrera"

Tras su participación del pasado martes en la París-Camembert, donde desarrolló una buena labor de equipo, el ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) disputará a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo la Vuelta a Castilla y León.

El ‘Lince Andaluz’ encara la prueba "muy motivado, por cuanto en Cofidis traemos un equipazo y la carrera va a ser divertida, con muchas alternativas".

La ronda castellano-leonesa promete muchas emociones en los tres días que durará... si el tiempo no lo impide. "La primera etapa es llana, aunque tendrá algo de terreno para romper", explica Maté, "pero la verdadera dificultad vendrá el sábado en Ávila, con media montaña y el precioso final en las Murallas, y el domingo en Segovia, que incluirá puertos de la sierra madrileña. El problema quizá sea la meteorología: en principio será hostil ambos días, y especialmente el domingo".

Será, pues, una ruta con terreno abonado para el espectáculo. Y éste se verá acrecentado con toda seguridad por una de las grandes claves de la prueba según Maté: la ausencia de grandes favoritos. "Habrá buenos equipos, como Rabobank, RadioShack o Movistar; sin embargo, el recorrido no invita a mantener controlada la carrera". La táctica a seguir por Cofidis será, pues, ofensiva. "Buscaremos las fugas para intentar ganar etapas o, por qué no, la general. Presentamos un equipazo, con Rein [Täaramae] regresando de su mononucleosis, y si estamos bien compenetrados podemos triunfar". Completan la alineación ‘roja’ para esta carrera los franceses Moncoutié, Di Grégorio, Monier, Valentin y Vogondy y el belga Zingle.

Esta Vuelta a Castilla y León evoca a Luis sensaciones singulares, por cuanto fue la última carrera disputada [y vencida] por el ciclista catalán Xavi Tondo, fallecido en mayo del año pasado y amigo personal del ‘Lince Andaluz’. "Tengo a Xavi en mente, y por ello va a ser una cita bastante especial. Espero hacerlo bien y poder dedicarle algo desde el podio".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo