Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/04/2012.

Óscar Pujol (Azad University Cross): "No pierdo ni la esperanza ni la ilusión"


Óscar Pujol (Azad University Cross): "No pierdo ni la esperanza ni la ilusión"

Óscar Pujol, que estaba en paro tras militar en equipos como el Lotto o el Cervélo, se ha comprometido con el Azad University Cross Team iraní tras gestionar su fichaje mediante la red social Facebook.

En una entrevista, Pujol ha explicado cómo llegó a este exótico destino siendo un ciclista que ha formado parte de algunos grandes equipos del pelotón, pero una mala temporada en 2011 y una rescisión de contrato le dejaron sin trabajo para este año.

El corredor catalán tenía contrato por dos años con la potente escuadra Omega Pharma-Lotto, si bien la separación de los dos principales patrocinadores le dejó sin equipo, y lo más importante, sin puntos UCI tras una temporada aciaga marcada por las enfermedades y porque su equipo no le llevó a la Vuelta a España cuando estaba recuperado.

"No me llevaron ni a la Vuelta a España ni nada, y esto colaboró en que no encontrara equipo. Yo pedía más carreras pero no me las dieron porque tenían que llevar a gente con contrato con Lotto para conseguir puntos. Me cabreé bastante", ha detallado.

Tras un invierno duro sin encontrar un sitio en el que recalar, Pujol ha conseguido firmar por el conjunto Azad University Cross Team, gracias a la gestión de uno de sus corredores, el malayo Ng Yong Li, al que conoció en el Tour de Langkawi (Malasia) cuando lo disputó con el Cervélo.

Ng Yong Li -que habla castellano tras haber estado de `amateur´ en el país- preguntó a Marcelino Pacheco, responsable del Blog Sprint Special, por corredores que estuvieran disponibles, y finalmente pudo fichar, mediante conversaciones por el Facebook, a Óscar Pujol, al que se le ha unido otro español: Vidal Celis.

"Fue un problema el momento del ciclismo español, se abrían puertas, como el Geox, y al final se cerraban todas. En España hay pocos equipos, el Andalucía salió a última hora, el Caja Rural tenía el equipo completo desde hacía tiempo, y llamabas a los equipos de fuera y te decían que no tenías puntos", ha explicado Pujol sobre las dificultades que tuvo para encontrar equipo hasta que salió la oferta iraní.

De esta manera, el ciclista podrá disputar un calendario menos exigente y conseguir los valiosos puntos por los que se rigen los equipos para estar en la máxima división de la UCI, el World Tour, y así poder lograr un buen contrato en Europa en 2013.

"Tiene sus ventajas. Están los puntos de la UCI, y al final este equipo hizo primero o segundo del Asia Ránking Tour y están invitados a todas la carreras, tienen un buen calendario y tendré la oportunidad de conseguir puntos, aunque no será nada fácil", ha relatado.

Pujol tenía que debutar en principio en el Tour de Corea, aunque todavía no le han llegado los billetes -la carrera se disputa del 22 al 29 de abril- por lo que es más probable que debute en el Tour de Azerbaiyán con su nuevo maillot, que todavía no ha visto.

"De momento ya me han llegado los billetes para hacer el Tour de Azerbaiyán y después tengo Indonesia, otra carrera en China y supongo que a medida que vaya corriendo me irán poniendo más carreras", ha explicado en conversación telefónica el corredor nacido en Terrassa y afincado en Valladolid.

Tras unos meses de incertidumbre, este escalador nato por fin ha encontrado un equipo en el que demostrar su valía, y sobre todo, en el que disfrutar de su gran pasión, la bicicleta.

"No pierdo ni la esperanza ni la ilusión, si no ya hubiera abandonado. Yo seguiré luchando por mi sueño, que es ser ciclista y es lo que me hace feliz. Seguiré adelante y no tiraré la toalla", ha dicho Pujol, de 28 años, y que por ahora seguirá dando pedales por toda Asia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo