Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/04/2012.

Vuelta a Asturias: Garikoitz Bravo: "Asturias me puede venir muy bien"


Vuelta a Asturias: Garikoitz Bravo: "Asturias me puede venir muy bien"

El joven corredor vasco Garikoitz Bravo (Caja Rural) continúa progresando paso a paso, sin grandes estridencias, pero con detalles claros en estas tres temporadas que lleva como profesional.

`Gari´ disputó recientemente la Vuelta al País Vasco en la que "he tenido bastantes buenas sensaciones, mucho mejor que el año pasado, aunque como entonces, debe ser un punto de inflexión y espero que mis mejores resultados lleguen a partir de ahora".

El notable escalador y rodador del Caja Rural nos habla así de su experiencia en la vuelta de su tierra: "Este año no he corrido poco, pero las carreras por etapas que he afrontado han sido más cortas. Fue el caso de Mallorca, que hice tres días, o de Murcia, que sólo fueron dos. Por ello los seis días de la Vuelta al País Vasco me han pesado un poco, especialmente la quinta etapa, que resultó muy dura para todos. Pese a ello me he visto mejor que el año pasado y he confirmado los detalles que ya tuve en otras carreras". En especial, se refiere a la Vuelta a Murcia, "donde acabé decimocuarto de la general y estuve con los mejores, lo que me dio bastante confianza".

El de Lazkao considera la carrera vasca como un punto de inflexión, de cara a los próximos objetivos, Vuelta a Asturias y Vuelta a La Rioja. "Asturias me puede venir muy bien con el fondo que he cogido en Euskadi. Y al ser tres días de carrera, espero estar adelante. Además tenemos muchas ganas en esta carrera, por defender la victoria del año pasado, aunque Moreno ya no esté con nosotros. En cuanto a La Rioja, el año pasado gané las metas volantes, siendo protagonista de una fuga, aunque al final no pude rematar. Por ello me gustaría volver a intentarlo, pero con opciones de cara a meta".

Y es que Bravo se caracterizó el año pasado por su combatividad, que se tradujo en numerosos premios secundarios, como las metas volantes en La Rioja o Llodio, la montaña en Ordizia y el Tour del Porvenir o el premio al mejor joven en la Vuelta a Portugal. "Tanto en Portugal como en el Tour del Porvenir cogí bastante confianza en mis posibilidades y pienso que ha llegado el momento de luchar por las carreras. No digo ganar, pero sí estar ahí delante, en las primeras posiciones. Y si por añadidura llega un triunfo en alguna clasificación, mejor, pero con ese objetivo de luchar por todo".

El de Caja Rural considera que su mejor momento como profesional fue el año pasado en la Vuelta a Portugal. "Estuve once días en carrera, luchando por el maillot de mejor joven que al final conseguí, doblando incluso en la crono al que era mi rival. Cogí mucha moral con aquel resultado".

Sin embargo, este año preferiría -en principio- no repetir en la ronda lusa. "Todavía no conocemos el calendario que haremos a partir de mayo y que depende si conseguimos la invitación para la Vuelta a España. En Caja Rural hay bastante optimismo, pero no tenemos aún nada definitivo. Si nos invitan, lógicamente me gustaría estar en el nueve del equipo, lo que supondría renunciar a Portugal ya que este año coincide el final de la carrera con el inicio de la Vuelta".

De la misma forma reconoce que "luchar por la montaña de La Vuelta con Caja Rural sería un gran objetivo".

Y ya mirando el año que viene, aunque acaba contrato, espera no tener problemas para seguir en Caja Rural. "Estoy muy contento con ellos, y muy agradecido a la oportunidad que me han dado Floren y Juanma. Ten en cuenta que, salvo un año, siempre he estado en Caja Rural desde juvenil y es como mi casa. Confío en que se valore mi progresión y no haya problemas para seguir", si bien Bravo está seguido de cerca por otro equipo de campanillas después de su notable actuación en el Tour del Porvenir.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo